Publicado el: 10 Ene 2022

Casi medio millón de euros y dos meses de obra, el coste del argayo de Cuero, en Candamo

La empresa candamina New Constrution construirá un muro de doce metros de altura para restaurar el paso de la carretera a AS-353, que cayó sobre el Nalón

Las máquinas, trabajando en la reparación del argayo, muy compleja

A. B./ Candamo

La empresa candamina New Construction se encarga del arreglo de la carretera AS-353 que argayó durante las lluvias del pasado diciembre y dejó sin acceso al pueblo de Cuero desde el puente de Peñaflor. Aunque se trata de una obra compleja (ya que se desplomó por completo sobre el río Nalón), fuentes municipales creen que si no hay imprevistos el plazo de ejecución será de unos dos meses.

La actuación, a cargo del Gobierno del Principado, cuenta con un presupuesto de 442.218,72 euros. Consistirá en la excavación del terreno en la zona en la que se produjo el hundimiento para posteriormente construir un muro de hormigón armado de 12 metros de altura y 22 de longitud, que irá anclado mediante bulones al terreno. Una vez concluida la instalación de esta estructura, se procederá a la reposición del firme y la señalización, para poder reabrir la circulación con la mayor brevedad posible.

Deje su comentario

La Voz del Trubia