Publicado el: 10 Ene 2022

La Policía Local de Grado detiene a dos varones por pasar billetes falsos

Tras la denuncia de una comerciante fueron identificados dos hombres en la calle Manuel Pedregal, con 100 euros en billetes falsos cada uno

Los dos hombres fueron interceptados por la Policía Local en la calle Manuel Pedregal

Redacción/Grado

La Policía Local de Grado detuvo ayer a dos hombres, de 52 y 44 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa, por pagar con billetes falsos. La denuncia partió de la propietaria de un establecimiento hostelero, que denunció que unos clientes habían pagado con un billete sospechoso, de 50 euros. La Policía Local localizó sobre las 12,45 horas en la calle Manuel Pedregal a dos hombres que respondían a la descripción, a los que se les incautaron 100 euros a cada uno en billetes falsos, según informa el jefe de la Policía moscona, Bruno Matilla. El caso fue comunicado a la Guardia Civil, para que investigue si ha habido episodios anteriores en la villa, y han podido actuar en otros concejos de Asturias.

El Ayuntamiento ha informado también a los comerciantes, a través de la asociación Agora Grao, para que estén alerta ante la presencia de billetes sospechosos. Se sabe que ha habido algún episodio anterior porque a una comerciante le dieron aviso del banco de que había aparecido un billete de 50 euros falso en la recaudación, pero en ese momento no puso denuncia ante la incapacidad de identificar al cliente que había pagado con él. Agora Grao ha pedido a sus asociados que estén alerta ante la posible presencia de estos billetes y de otros similares de 20 euros, y denuncien a la Policía Local si detectan alguno, según señala la presidenta de la asociación, Sagra Fernández Arias.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente