Publicado el: 12 Ene 2022

Conoce la amplia gama de aplicaciones y beneficios que ofrece la hipnosis

La mente es un complicado sistema de capacidades cognitivas que controlan el pensamiento y hasta el metabolismo del cuerpo, por eso cada vez se investiga más en torno a cómo usarla para mejorar ciertas condiciones de salud. Descubramos algunas de sus interesantes aplicaciones y de los beneficios que genera al organismo.

Técnica de la hipnosis

El bienestar personal depende de una diversidad de factores, físicos y mentales, que en conjunto y de forma equilibrada brindan salud y comodidad. Por eso se debe tener especial cuidado en tratar de buscar esa armonía para bien del organismo y de la mente.

Estudios científicos evidencian que la salud está estrechamente ligada con el funcionamiento psicosomático del cuerpo, es decir, depende mucho de esa relación mente-cuerpo que debe estar siempre en total armonía. Por tal razón, todo lo que se haga en función de lograr un mejor control de la mente redundará positivamente en el cuerpo.

Hay muchas técnicas y métodos que intervienen el pensamiento en función de lograr positivos resultados para la salud. Uno de ellos, y quizás el más efectivo, es la hipnosis, que consiste en alcanzar un estado mental por sugestión para acceder al subconsciente y generar una diversidad de actitudes positivas.

Es una terapia muy efectiva para cambiar hábitos y comportamientos no deseados, liberar el potencial escondido y encontrar soluciones eficaces a una serie de preocupaciones y problemas.

Métodos de hipnosis

La hipnosis ha alcanzado especial relevancia para atender diversas afecciones físicas y mentales, con distintas técnicas que se han perfeccionado para optimizar los resultados. Entre ellas resalta el Método Samandi, que consiste en terapias desarrolladas por el centro de atención especializada Samandi, una institución que lo aplica en una amplia variedad de tratamientos.

Este método combina el pensamiento ancestral, como el Ho’oponopono, la meditación y el yoga, con técnicas de coaching, modernas e innovadoras, surgidas en el presente siglo. 

Las terapias se realizan en sesiones individuales de hipnosis clínica y coaching personal, en las que se involucra una diversidad de herramientas de liberación emocional. Son técnicas especiales que han dado muy buenos resultados en miles de personas en todo el planeta.

Diversidad de terapias

Con la hipnosis se puede atender una amplia gama de problemas psicológicos y físicos. Las terapias aplicadas para cada situación están diseñadas para encontrar la solución adecuada, y ayudar al organismo y a la mente a encontrar el necesario equilibrio para mejorar sustancialmente:

Hipnosis clínica: esta técnica ayuda a lograr un estado psico-fisiológico «especial», muy distinto al estado de vigilia habitual. Con él se puede trabajar el subconsciente para modificar patrones negativos.

Hipnosis para adelgazar: la hipnosis para adelgazar es ideal para perder peso sin ansiedad. Solo tres sesiones son suficientes para hacer que el organismo comience a afinar la figura, incluso desde la primera sesión, se comienzan a percibir los resultados.

Hipnosis para dejar de fumar: esta es una de las terapias más solicitadas y más efectivas, que ayuda a los adictos al cigarrillo a dejar el vicio. La hipnosis clínica es un método muy efectivo y natural, que supera cualquier medicación, acupuntura, chicles de nicotina y programas educativos, con un 90% de éxito.

Hipnosis para dejar el alcohol: las terapias para dejar de consumir bebidas alcohólicas con hipnosis son muy efectivas. Solo se necesitan tres sesiones para dejar este vicio y continuar con una nueva y mejor vida.

Hipnosis para el insomnio: no hay nada más efectivo para dormir bien que las terapias de hipnosis, con las que se elimina la ansiedad y se genera una tranquilidad general que induce al sueño.

Hipnosis para superar una ruptura o la muerte de un familiar: perder un ser querido, bien sea por una ruptura amorosa o por muerte, puede generar altos grados de ansiedad y frustración, que pueden ser perjudiciales para el organismo y la mente. Afortunadamente, la hipnosis ofrece una solución muy eficaz.

Hipnosis para fortalecer la autoestima: cuando una persona cree en sí misma, no habrá nada que no pueda hacer. Pero a veces, la autoestima no ayuda mucho, y es entonces cuando puede hacer falta una buena terapia de hipnosis para recuperarla.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente