Publicado el: 12 Ene 2022

Quirós pide al Principado una escuela de 0 a 3 años

El alcalde, Rodrigo Suárez, y miembros de la corporación mantuvieron un encuentro con la consejera de Presidencia, Rita Camblor, que visitó la cubierta de la plaza de El Felgueru

Rita Camblor y Manuel Calvo, con el alcalde, Rodrigo Suárez, y otros miembros de la corporación en la plaza de El Felgueru

Beatriz Álvarez/Quirós

El alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, planteó hoy a la consejera de Presidencia, Rita Camblor, algunas de las necesidades del concejo, entre ellas la apertura de una escuela de 0 a 3 años. Lo hizo durante una reunión celebrada en el concejo, que contó con la presencia del director general de Administración Local, Manuel Calvo. Los representantes regionales visitaron la plaza de El Felgueru, donde el Gobierno de Asturias finalizó recientemente las obras de construcción de la cubierta parcial, un proyecto que ha supuesto una inversión de 177.789 euros. La obra ha consistido en cubrir parcialmente esta plaza, en la que se celebra el mercado de ganados, con una estructura de cuatro pórticos y una bóveda. En 2021, el municipio de Quirós recibió de la consejería de Presidencia financiación por importe de 264.278 euros, de los que 95.763 se corresponden con el Fondo de Cooperación Municipal y el resto con la ejecución de esta cubierta.

En representación del Ayuntamiento quirosano estuvieron en la visita el alcalde y los concejales Adolfo del Corro y Celia García Espina, ambos de IU, y por el PSOE, José Luis Vázquez y Puri Arias. “La verdad que fue una visita productiva. Pedimos todo lo que pudimos y creemos que es necesario para el concejo. No hay compromiso aún de conceder nada, pero veremos a ver», manifestó el alcalde. Para José Luis Vázquez, concejal del PSOE la visita también fue positiva, “se ve buena disposición para realizar algunas obras y trasladar otras a los servicios competentes, así como la buena implicación de Manolo Calvo con el concejo.”

Además de la escuela de 0 a 3, se plantearon otras necesidades como el saneamiento de las Chanas, extensión de la fibra óptica donde no llegue el plan que esta en marcha, un estudio de los proyectos de saneamiento al resto de pueblos del concejo y la reparación de la cubierta del polideportivo, etc.

La reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento quirosano

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente