Publicado el: 17 Ene 2022

El covid, disparado en la comarca, bate récords en Grado, Belmonte, Las Regueras y Candamo

La sexta ola llega por primera vez a Yernes y Tameza, libre de virus desde marzo, y afecta con poca fuerza a concejos como Somiedo y Quirós, que mantienen niveles de contagio similares a oleadas anteriores

Redacción/Grado

La sexta ola de covid, caracterizada por una gran transmisión pero menor gravedad de la enfermedad, está golpeando con fuerza a los concejos del Camín Real de la Mesa, con especial incidencia en Grado, Belmonte y Las Regueras y, en menor medida, Candamo. En el otro extremo de la balanza se encuentra Yernes y Tameza, libre de contagios desde marzo pero que ha registrado ya su primer positivo, diagnosticado el 13 de enero, según los datos del Observatorio de Salud del Principado, que ofrece los contagios diarios hsta ese día. También está siendo moderada la ola en Quirós y Somiedo, y algo más aguda en Teverga, aunque en estos tres concejos se mantienen dentro de niveles similares a oleadas anteriores. En Proaza y Santo Adriano está en niveles intermedios, más que en anteriores oleadas pero sin llegar a los niveles de los concejos de la comarca más afectados.

En Grado, la ola sigue en ascenso, con un total de 177 casos, de los que 102 corresponden a los últimos siete días (siempre con el dato del 13 de enero como ultimo registrado por el OBSA). La mayoría son menores de 65 años, ya que de todos los contagios solo 22 corresponden a mayores de esa edad. Hubo días de récord, con 24 diagnósticos en una sola jornada.

En Belmonte la situación también es preocupante, con 49 contagios en 14 días, de los que 27 corresponden a los últimos siete días registrados. Del total, 16 son mayores de 65 años. En Las Regueras, hubo 36 positivos, 24 de ellos el los últimos siete días (a 13 de enero), y 8 de mayores de 65 años. En Candamo son 30 los positivos, 13 en la última semana, y en Proaza, 18, 9 en la última semana.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia