Publicado el: 17 Ene 2022

Vuelve el Desafío Somiedo tras dos años en blanco por la pandemia

La organización de la prueba ha anunciado su celebración en 2022, aunque con cambios: tres competiciones distintas, en mayo, julio y finales de septiembre, ésta última de 100 kilómetros por etapas

Una de las cresterías por las que pasan los corredores

Redacción/Grado

Uno de los principales eventos deportivos de Somiedo, el trail de montaña EDP Desafío Somiedo, vulve a celebrarse tras dos años en blanco. La organización de la prueba ha anunciado ya que se retoma la carrera, aunque con cambio en las fechas para evitar la masificación de principios de agosto, dentro de la estrategia turística del concejo de «desestacionalizar» los eventos que atraen visitantes.

Para ajustarse a esa nueva estrategia, EDP Desafío Somiedo se celebrará en tres fechas: el 21 de mayo se celebrarán las pruebas de media distancia, de 50 y 22 kilómetros, con 400 dorsales por prueba. El 16 de julio se celebrará el UltraTrail, de 83 kilómetros, con 300 participantes, y en septiembre y octubre (29, 30, 1, 2), se celebrará una competición nueva, 103 kilómetros por etapas. Los participantes con reserva recibirán un correo personal para constatar que siguen interesados, y posteriormente se abrirá la inscripción libre.

Deje su comentario

La Voz del Trubia