Publicado el: 18 Ene 2022

Grado culmina la reordenación de la policía y nombra un nuevo subinspector

El agente Carlos Cadierno obtuvo la mejor puntuación en el proceso de promoción interna, tras la designación como jefe del cuerpo de Bruno Mantilla

Policías locales de Grado, en el centro de la villa

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado está culminando la reordenación de la Policía Local, un proceso iniciado ya hace dos años, y que ha culminado con la propuesta de nombramiento como subinspector del agente Carlos Cadierno, que obtuvo la máxima puntuación en el proceso de promoción interna. Con anterioridad, se nombró subinspector al actual jefe del cuerpo, Bruno Mantilla, trasladado desde la Policía Local de Avilés.

El refuerzo de la plantilla ha sido complejo, ya que fue necesario acompasar varios procesos selectivos distintos: el de la contratación de agentes que hizo el Principado para toda Asturias, que se retrasó por la pandemia y donde para el municipio de Grado se convocó una plaza; el de nombramiento de mandos, tras la jubilación del anterior jefe de la Policía y los dos subinspectores. Se hizo con dos procedimientos distintos: un concurso de traslados, que finalizó con la incorporación a la Policía Local de Grado de un agente trasladado desde Avilés, Bruno Mantilla, que fue nombrado subinspector tras superar el concurso y ya desde hace dos meses ejerce como jefe del cuerpo; y por promoción interna, un nombramiento que ha culminado con la designación de Carlos Cadierno, a la espera de que el candidato designado formalice todos los papeles. Además, en noviembre se contrató a un agente de la Policía Local interino. Con todos estos cambios, el concejo vuelve a contar con una plantilla de dos subinspectores y ocho agentes, y ha retomado los turnos por las tardes, de forma que el concejo tiene desde finales de diciembre una cobertura de 7,00 a 23,00 horas.

Con la reorganización del cuerpo se han puesto en marcha nuevas campañas de inspección, como la que se hizo sobre el transporte escolar y la que controló el cumplimiento de las medidas anticovid en bares y restaurantes. Respecto a la primera, los agentes detectaron dos infracciones relacionadas con la seguridad en dos autobuses de transporte escolar del concejo. En cuanto a la segunda inspección, la policía detectó incumplimientos de las nuevas medidas sanitarias contra el coronavirus en ocho establecimientos de hostelería de Grado, según el balance realizado por el jefe del servicio, Bruno Mantilla.

Deje su comentario

La Voz del Trubia