Publicado el: 18 Ene 2022

Belmonte promocionará en Fitur su marca local de calidad turística

La marca ‘Belmonte Sostenible’, que certifica buenas prácticas en la gestión ambiental y de calidad, ya ha sido obtenida o está en proceso en once establecimientos del concejo, entre museos, hoteles, casas rurales y restaurantes

Logotipo de la marca local de calidad del turismo de Belmonte, que se presentará en Fitur

Redacción/Grado

Belmonte de Miranda presentará en Fitur su sello local de calidad sostenible, un certificado que garantiza que los establecimientos que ostentan la marca cumplen con criterios de calidad ambiental, ecológica y turística. La alcaldesa, Rosa Rodríguez, será la encargada de presentar este sello belmontino en la feria referente del sector, que se inaugura mañana. Belmonte presentará su sello el jueves, día 20, a las 15 horas, en el estand de Asturias.

«El objetivo de nuestra presentación en Fitur 2022 es promocionar nuestro sello local de calidad sostenible y los establecimientos que lo han obtenido y renovado, así como los que se suman nuevos este año. La marca de calidad ‘Belmonte Sostenible’ es un compromiso con las personas que hacen realidad que nuestro concejo sea un territorio para disfrutar de experiencias únicas en el medio rural, un compromiso con ofrecer a nuestros visitantes lo mejor de Belmonte de Miranda. Esta marca de calidad es nuestra iniciativa estratégica clave en el eje de gobernanza en el camino para convertirnos en un destino turístico inteligente y sostenible en el medio rural asturiano», destaca la alcaldesa.

Este certificado es de obtención voluntaria. Para adherirse, los establecimientos deben superar una auditoría y adherirse a las recomendaciones de calidad y sostenibilidad. Por el momento, son ya once los establecimientos que se han adherido o están en proceso de obtener esta marca de calidad. Entre ellos, están la Casa del Lobo y el Museo de las Ayalgas de Silviella; La Casona de Belmonte (Oviñana), el Gran Hotel Rural Cela; el Palacio Cienguegos de Agüerina; el Spa Rural Mirador de Miranda (Cutiellos); las casas rurales el Molino de Valedalagua y la FAbriquinta (Agüerina) y las Casas rurales Blasón (Loredo); y los restaurantes La Casona de Rey, el Gran Hotel Cela y La Fuyeca. «Parte de estos establecimientos adheridos, y algunos que están en proceso, serán los encargados de invitar a los visitantes a acercarse a nuestro concejo en un vídeo corto que también se emitirá en la presentación, y que difundiremos después en redes sociales», concluye la alcaldesa.

Deje su comentario

La Voz del Trubia