El alcalde ovetense, Alfredo Canteli, ha inaugurado este mediodía el pabellón de la capital
La comarca tendrá mucha presencia en la feria madrileña, con presentaciones de Belmonte, Teverga, Somiedo y Salas en el estand de Asturias
Redacción/Trubia
Oviedo vuelve tras años de ausencia a conttar con estand propio en la Feria Internacional de Turismo, que se ha inaugurado este mediodía en Madrid, con presencia de los reyes de España. El alcalde ovetense, Alfredo Canteli, ha sido el encargado de inaugurar el pabellón ovetense, que pormociona a la capital asturiana como origen del Camino Primitivo, que atraviesa la comarca por los concejos de Oviedo, Las Regueras, Grado y Salas. Canteli, durante su intervención, ha destacado que “volver a tener un stand independiente aquí, en FITUR, fue una decisión acertada, pues una ciudad como la nuestra, con tanto que ofrecer, no podía seguir ocupando un papel secundario en este escaparate mundial”, y ha destacado que “en los dos últimos años y medio, y a pesar de la terrible pandemia que aún hoy nos sacude, hemos redoblado los esfuerzos para convertir a Oviedo en un destino de referencia en organización de ferias y congresos”. En su intervención, el alcalde ha destacado las líneas estratégicas del turismo en la capital, que pasan por potenciar la marca “Oviedo, Origen del Camino”.
El estand de Asturias también abrió sus puertas este mediodía. Será en este espacio donde la comarca tendrá protagonismo en Madrid, ya que cuatro concejos presentarán sus ofertas turísticas. Se trata de Belmonte de Miranda, Somiedo, Teverga y Salas, con actos programados para el jueves y el viernes.
El pabellón de Asturias ocupa en la feria 901 metros cuadrados, de modo que gana amplitud para el área destinada a los encuentros profesionales y para la zona de presentaciones. Se ha construido y decorado con materiales sostenibles, reciclados y reciclables. En su interior se sucederán más de una veintena de presentaciones de proyectos, iniciativas y eventos impulsados por promotores del sector turístico, tanto públicos como privados. La actividad comenzó con una mesa redonda sobre la cultura sidrera y se mantendrá con la exposición de los planes de sosteniblidad turística financiados con fondos europeos. La gastronomía también será protagonista, con talleres desarrollados por embajadores de Cocina de paisaje.
Por otra parte, Asturias estará presente en algunos de los eventos temáticos que se organizan de forma paralela a la feria, como Fitur MICE, destinado al turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos para la contratación especializada en el ámbito nacional e internacional.
Deja un comentario