Categorías: @ Campoz

Tractores asturianos abrirán la protesta del campo en Madrid

Asturias Ganadera abrirá la marcha, en la que se espera la participación de medio millón de personas con el lema ‘El mundo rural se muere’

Habrá 50 caballos, quince carros de bueyes, perros de trabajo y cetrería, en una movilización que exige «respeto» al campo

Uno de los tractores que estarán mañana en Madrid, con el cartel que identifica que es asturiano

Redacción/Grado

Cuarenta tractores asturianos, coordinados por Asturias Ganadera, encabezarán mañana la manifestación por el mundo rural que se celebrará en Madrid, convocada por la plataforma Alma Rural y en la que se espera la participación de medio millón de personas. 36 tractores salieron ayer, en camiones, hacia la capital de España, y otros cuatro van circulando desde Asturias. » Desde otros rincones de España siguen reconociendo nuestra capacidad de lucha y así, los organizadores de la gran manifestación del próximo día 23 de enero, han escogido los tractores de Asturias Ganadera para encabezar el acto. Cuarenta tractores asturianos estarán en la vanguardia de esta marcha que recorrerá la calle más importante de la capital de España, los únicos tractores invitados a acudir, desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta la Glorieta de Atocha. Cuatro de estos tractores llegarán a Madrid rodando desde Asturias», señala con orgullo Asturias Ganadera.

La marcha, que cuenta con un amplio respaldo en el mundo rural español, comenzará a las once de la mañana frente a la sede del Ministerio de Transición Ecológica. Tras la lectura de los manifiestos, la manifestación arrancará con los 40 tractores asturianos, seguidos por 50 caballos, 15 carros tirados por bueyes, perros de trabajo y mascotas, y cetrería, tras lo cual arrancará la cabeza de la manifestación, con una gran pancarta con el lema ‘El mundo rural se muere’.

Junto a la crisis de materias primas y rentabilidad del sector, en la base de la protesta están las demandas de “respeto, diálogo y comprensión” de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Asturias firma el Pacto por el Medio Rural, con 120 medidas para impulsar el campo asturiano

El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…

hace % días

Caja Rural renueva el convenio con Asturgar para mejorar la financiación a Pymes

El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…

hace % días

IU niega irregularidades o deficiencias en el centro cultural, «el PP sigue restando en vez de sumar»

El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…

hace % días

La comarca cuenta los días para celebrar el Antroxu

Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…

hace % días

Llanuces, Muriellos, Rano y Murias siguen sin cobertura móvil, «parece que vivimos en Alaska»

Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…

hace % días

Jorge Alonso Molina habla de fotografía y arte, hoy en Grau

El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…

hace % días