Redacción/Grado
Cuarenta tractores asturianos, coordinados por Asturias Ganadera, encabezarán mañana la manifestación por el mundo rural que se celebrará en Madrid, convocada por la plataforma Alma Rural y en la que se espera la participación de medio millón de personas. 36 tractores salieron ayer, en camiones, hacia la capital de España, y otros cuatro van circulando desde Asturias. » Desde otros rincones de España siguen reconociendo nuestra capacidad de lucha y así, los organizadores de la gran manifestación del próximo día 23 de enero, han escogido los tractores de Asturias Ganadera para encabezar el acto. Cuarenta tractores asturianos estarán en la vanguardia de esta marcha que recorrerá la calle más importante de la capital de España, los únicos tractores invitados a acudir, desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta la Glorieta de Atocha. Cuatro de estos tractores llegarán a Madrid rodando desde Asturias», señala con orgullo Asturias Ganadera.
La marcha, que cuenta con un amplio respaldo en el mundo rural español, comenzará a las once de la mañana frente a la sede del Ministerio de Transición Ecológica. Tras la lectura de los manifiestos, la manifestación arrancará con los 40 tractores asturianos, seguidos por 50 caballos, 15 carros tirados por bueyes, perros de trabajo y mascotas, y cetrería, tras lo cual arrancará la cabeza de la manifestación, con una gran pancarta con el lema ‘El mundo rural se muere’.
Junto a la crisis de materias primas y rentabilidad del sector, en la base de la protesta están las demandas de “respeto, diálogo y comprensión” de la realidad del medio rural por parte de los poderes públicos y de la sociedad urbana.
El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…
El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…
El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…
Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…
Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…
El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…