Publicado el: 06 May 2022

Danone anuncia el cierre de su planta de Salas, con 79 empleados

La empresa comunicó su intención esta mañana a los representantes de los trabajadores, y asegura que  por ahora mantiene los contratos de suministro con las ganaderías

La factoría de Danone en Salas

Redacción/Grau

Danone planea cesar su actividad en su fábrica de Salas, según ha notificado esta mañana la empresa en una reunión con los representantes de los trabajadores. La compañía asegura que «ha iniciado los trámites» para el cese de la actividad en el concejo salense, pero que «por ahora» se mantienen los contratos con las ganaderías de leche. La empresa, con 79 trabajadores en plantilla, enmarca su anuncio en un proceso de «racionalización» del su producción.

«Tras un periodo profundo de reflexión y análisis, esta mañana Danone ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de la fábrica de Salas (Asturias), el inicio de un proceso de diálogo entorno a la propuesta de intención de cese de actividad de la planta. Esta decisión se enmarca dentro de un proceso de racionalización, ante la necesidad de adaptarnos a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar, al mismo tiempo, la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad», señala la empresa, que asegura que «mantiene su compromiso con el territorio, por esta razón mantendrá relaciones con productores lácteos locales para continuar abasteciendo a los demás centros de producción de la empresa».

«A partir de este momento, se inicia un proceso de diálogo en el que la compañía trabajará junto con la representación legal de los trabajadores para ofrecer las mejores soluciones posibles y tratará de llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes», concluye la compañía.

Comentarios:
  1. Genma dice:

    El problema real de la Comarca es la incomunicación, tanto para el entorno, como el imposible con la costa, a donde no hay ninguna manera de ir y es algo que para el turismo es un básico. No se comprende cómo no hay, al menos todo el verano, un transporte diario que lleve a playas. Insuficientes los horarios de autobús en dirección Oviedo. Inconcebible en estos tiempos estar mal comunicados. Salas tiene el problema de comunicaciones de Asturias en grado superlativo. La lentitud del minúsculo trano de autovía, es increíble. El día que se solucione el problema del aislamiento el cambio será total. Hay potencial y es un lugar único.

  2. Nombre... dice:

    Ahí tienen las consecuencias del abandono de las comunicaciones. Estás multinacionales no dependen de políticas de gestores negligentes. La política turística de Salas es desastrosa, sin saber promocionar la Villa medieval con mayor patrimonio cultural de Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia