Publicado el: 21 May 2022

Denuncian el abandono de las antiguas escuelas de Soto de Trubia

El centro dejó de tener uso en 2017 y desde entonces, a pesar de que se anunció que se instalaría en él una escuela de 0-3 años, se ha ido deteriorando

Imagen de las instalaciones en la actualidad

F. R./ Trubia

Las pasadas lluvias han puesto en alerta a los vecinos de Soto de Trubia que temen que el río Nalón se lleve un día las antiguas escuelas, en total abandono, y en donde la vegetación ha tomado las instalaciones, que dejaron de tener uso en 2017. Ese mismo año el río estuvo a punto ya de llevarse un patio de juegos abierto junto al colegio de Soto de Trubia.

Los alumnos y alumnas de este centro fueron trasladados al colegio de El Villar. En marzo de 2016, hace ahora cuatro años, el entonces consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso anunciaba que el gobierno asturiano decidía trasladar la matrícula al otro centro educativo trubieco. La medida causó rechazo entre los padres del colegio. Por entonces se anunciaba también que se estudiaría la posibilidad de que este equipamiento público pudiera albergar una escuela de 0-3 años para dar servicio a toda la zona de Trubia, Proaza y alrededores, algo que hasta la fecha no se ha materializado.

En enero de 2017 el Ayuntamiento de Oviedo, siendo alcalde Wencelsao López (PSOE) anunció que el centro infantil se pondría en marcha ese mismo año. El tiempo pasa y el centro se deteriora y está cada vez más expuesto a que la crecida del río acabe por arruinarlo.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia