Publicado el: 16 Jun 2022

Vuelve a cerrar tras tres meses de apertura la biblioteca de Trubia

El Ayuntamiento justifica la medida por «falta de personal», mientras que para el PSOE la gestión de la red municipal de centros de lectura es «esperpéntica»

Vecinos y usuarios se concentran en Trubia exigiendo su biblioteca

Movilizaciones contra el cierre de la biblioteca hace tres meses

Redacción / Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado el cierre de varias bibliotecas de la red municipal, entre ellas las de Trubia. La concejalía de Cultura justifica por «falta de personal» la decisión, que se adopta solo tres meses después de que los centros de lectura abrieran sus puertas tras una intensa movilización ciudadana.

La concejala socialista Lucía Falcón calificó ayer de “surrealista y esperpéntica” la gestión del bipartito. “Han anunciado, a través de la cuenta oficial en las redes sociales del Ayuntamiento, el cierre ‘hasta nuevo aviso’ de cuatro de ellas, las de Ciudad Naranco, Vallobín, Trubia y Tudela Veguín; cuando hace tan solo una semana, en el Pleno, tan solo admitieron el cierre de dos”. A estos centros se suma el de San Claudio, que estuvo cerrado durante la pasada semana.

“Es increíble que, después de tres años, el bipartito no haya sido capaz de dar una solución a los problemas de personal de la red y apenas tres meses después de anunciar la apertura parcial de las tres bibliotecas cerradas durante la pandemia, haya vuelto a suprimir el servicio, ahora en cuatro”, ha lamentado Falcón. La edil socialista ha insistido en que “da igual el número, lo importante aquí es que se cierra un servicio público, uno más de los que funcionaba con normalidad y a satisfacción de miles de usuarios hasta que PP y Ciudadanos formaron equipo de gobierno como también se han deteriorado los comedores escolares, los servicios de conciliación o desaparecido la programación cultural en barrios y localidades de
nuestro concejo”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia