Categorías: Trubiaz

Vuelve a cerrar tras tres meses de apertura la biblioteca de Trubia

El Ayuntamiento justifica la medida por «falta de personal», mientras que para el PSOE la gestión de la red municipal de centros de lectura es «esperpéntica»

Movilizaciones contra el cierre de la biblioteca hace tres meses

Redacción / Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado el cierre de varias bibliotecas de la red municipal, entre ellas las de Trubia. La concejalía de Cultura justifica por «falta de personal» la decisión, que se adopta solo tres meses después de que los centros de lectura abrieran sus puertas tras una intensa movilización ciudadana.

La concejala socialista Lucía Falcón calificó ayer de “surrealista y esperpéntica” la gestión del bipartito. “Han anunciado, a través de la cuenta oficial en las redes sociales del Ayuntamiento, el cierre ‘hasta nuevo aviso’ de cuatro de ellas, las de Ciudad Naranco, Vallobín, Trubia y Tudela Veguín; cuando hace tan solo una semana, en el Pleno, tan solo admitieron el cierre de dos”. A estos centros se suma el de San Claudio, que estuvo cerrado durante la pasada semana.

“Es increíble que, después de tres años, el bipartito no haya sido capaz de dar una solución a los problemas de personal de la red y apenas tres meses después de anunciar la apertura parcial de las tres bibliotecas cerradas durante la pandemia, haya vuelto a suprimir el servicio, ahora en cuatro”, ha lamentado Falcón. La edil socialista ha insistido en que “da igual el número, lo importante aquí es que se cierra un servicio público, uno más de los que funcionaba con normalidad y a satisfacción de miles de usuarios hasta que PP y Ciudadanos formaron equipo de gobierno como también se han deteriorado los comedores escolares, los servicios de conciliación o desaparecido la programación cultural en barrios y localidades de
nuestro concejo”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado denuncia una ola de vandalismo en la villa, y culpa al gobierno de IU

"Hay un deterioro evidente de la seguridad, y el problema se agrava por la falta…

hace % días

Pablo González presenta en Quirós ‘Los que hicieron el mundo’

El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…

hace % días

Tineo presenta su Feria de Muestras, que en esta edición se celebrará durante el puente de mayo

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía,…

hace % días

Investigan a un vecino de Yernes y Tameza por causar un accidente grave con su tractor

El vehículo carecía de seguro y de la inspección técnica en vigor y el conductor…

hace % días

¿Dónde verás el eclipse en Las Regueras?

El Ayuntamiento reguerano se suma a la difusión del concurso de fotografía “¿Dónde me verás?”…

hace % días

Luz verde a la nueva fase de la recuperación ambiental de las minas de Caunedo, en Somiedo

La inversión, que afecta a una antigua mina de mercurio, es de 119.864 euros, que…

hace % días