El club trubieco estudia vender el campo a la empresa para hacer viable el proyecto, ya que el plazo de la cesión municipal ya expiró
F. Romero / Trubia
El Real Juvencia busca una solución para el proyecto del complejo deportivo de Quintana tras haber transcurrido ya los cuatro años de la cesión del campo al Ayuntamiento sin que haya hecho nada (lo que permite al club recuperar las instalaciones). Para ello ha pensado en vender el campo a Industrias Doy, en quien confían que podría liderar este proyecto que incluiría el polideportivo y la piscina, según señala el presidente del Club, Toño Balán.
Desde hace varios años el Juvencia mantiene conversaciones con el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo campo o la reforma del actual, ubicado en Quintana. Desde diciembre de 2017 el campo esta cedido al Ayuntamiento. La cesión fue hecha con la condición de que se reformara Quintana en los siguientes 4 años, cosa que a fecha de hoy no ha ocurrido, a pesar de que, durante todos estos años la directiva ha mantenido reuniones con los responsables políticos que gobernaban en aquellos momentos con la idea de que ejecutaran el acuerdo del 2017 «pero aunque todos lo veían lógico y posible, nadie hizo absolutamente nada. Durante una visita a las instalaciones de Quintana por parte del concejal Javier Cuesta en 2020 nos comunica que no hay nada previsto para Trubia, ni polideportivo ni campo.»
A partir de ese momento el presidente del Juvencia plantea la posible venta de Quintana a Doy para hacer el proyecto y lo ven viable, «y en eso estamos, pero con la inacción del Ayuntamiento, que no lidera el proyecto». Actualmente existe la posibilidad de la venta de la parcela que ocupan las instalaciones de dicho campo unos 10.000 m2 a la empresa Cok Doy, que ya demostró su interés, haciendo una oferta, junto a la compra de otra parcela propiedad de Gómez Oviedo de unos 15.000 m2 a los que habría que sumar una parte que en su día ya compró el Ayuntamiento para equipamiento deportivo. Tanto los grupos municipales de PSOE como de Vox se han preocupado por esta inversión y aseguraron a la directiva del Juvencia que harían gestiones ante el equipo de Gobierno.
Deja un comentario