La aeronave pudo aterrizar a unos cien metros de la herida, que hacía una ruta por el entorno de la localidad quirosana de La Rebollada
Redacción/ Grau
Una mujer que hacía una excursión por el concejo de Quirós tuvo que ser evacuada hoy por el helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), tras romperse un tobillo cuando hacía una ruta por las inmediaciones del pueblo de La Rebollada.
Según informa el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:50 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había roto un tobillo y se encontraba en un sendero por encima del núcleo de La Rebollada. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Tras aterrizar a unos cien metros de donde se encontraba la mujer lesionada, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron hasta ella. Se le suministró analgesia y se monitorizó, además de inmovilizarle la extremidad lesionada. Mediante una operación de grúa, se extrajo de la zona a la senderista, en camilla, junto a la médica-rescatadora. Una vez todo el equipo de rescate estuvo en el helicóptero se inició el traslado al HUCA. El grupo dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:04 horas.
Deja un comentario