Redacción / Grau
Teverga es un concejo que tiene a gala su solidaridad, y quiere inculcar estos valores a los más pequeños. El Ayuntamiento y la Asociación de Concejos Solidarios han diseñado tres jornadas de actividades que además de divertir servirán para concienciar sobre los derechos humanos y el cuidado del planeta. La primera de ellas se celebrará mañana, en el colegio La Plaza, en horario lectivo, con un juego contra la desigualdad en el que podrán participar niños y niñas de 3 a 14 años acompañados de un adulto, y en el que se deberán superar pruebas físicas, intelectuales, artísticas y de habilidad, y seguirá una yincana contra el trabajo infantil, una competición superando pruebas, contra la pobreza estructural, para reducir las desigualdades entre los pueblos, y defender los derechos humanos.
La siguiente jornada solidaria es el 2 de diciembre en la Casa de Cultura tevergana, con el cuento «Cuatro cositas de nada», una actividad interactiva en la que los participantes con canciones y juegos, recordarán el compromiso con el planeta, con un taller de marcos de fotos para el que deberán llevar materiales reciclables. será de 18:00 a 19:00 horas y de 19.00 a 20:30 se iniciará un Scape Room, titulado «Salva el Planeta» en el que además de las pruebas, se elaborarán manualidades.
Las actividades finalizan el día 12 de diciembre con magia y animación para todos los públicos, en la Casa de Cultura de Teverga, un espectáculo de circo en el que las personas viajarán por diferentes países viviendo múltiples historias narradas a través de cuentos cortos y magia, y que pone el broche final a las actividades.
El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…
Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…
La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…
Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…
La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…