Categorías: Gradoz

La Confederación finaliza la limpieza del Cubia en San Pelayo

Tras culminar la intervención en el tramo urbano han comenzado los trabajos de mantenimiento del cauce del río Marín, entre El Rosal y la villa, unas obras en las que ya se han invertido 32.716 euros

Operarios de la Confederación, en el río Martín

Redacción/ Grau

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora del rio Martín (arroyo Gaspar)  entre El Rosal y Grado, tras concluir la limpieza del río Cubia en el barrio de San Pelayo de Grado y el río Martín en la villa. Estos trabajos se realizan en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento del desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en zonas urbanas, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante los próximos 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones el pasado 27 de septiembre, se han invertido 32.716 euros.

Las labores consisten principalmente en la retirada del exceso de vegetación que se ha desarrollado en el cauce para aumentar la sección de desagüe del río, así como la retirada de árboles secos, enfermos o con peligro de caída dentro del dominio público hidráulico para evitar futuros taponamientos. Estas actuaciones complementan los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Grado, donde se invirtieron 39.596 euros previos de la firma del convenio.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde a los miradores de fauna de Teverga

Las construcciones tendrán el nombre del concejo en letras corpóreas de acero y se ubicarán…

hace % días

Arrancan las obras de mejora de varios caminos y viales en Las Regueras

Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 180.000 euros, afectarán al camino El Sucu-Alto…

hace % días

La Fiesta del Corderu volverá a reunir a cientos de personas en Llagüezos el próximo domingo

El Ayuntamiento de Quirós habilitará un servicio gratuito de autobús entre Bárzana y La Cobertoria…

hace % días

Belmonte de Miranda recoge donativos para los afectados por los terremotos de Venezuela

Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento belmontín hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los…

hace % días

Los enigmas de la astronomía actual, mañana en Grau

El encuentro, enmarcado en las I Jornadas de Divulgación Astronómicas de Grau, repasará los avances…

hace % días

En marcha más de 700 kilómetros de desbroces en la zona rural de Cangas

Los trabajos contemplan la limpieza, tanto de carreteras, como de caminos rurales, pistas y senderos,…

hace % días