Categorías: Gradoz

Marcos Luengo a los estudiantes moscones: «Hay que hacer un consumo responsable de moda»

El IES César Rodríguez acogió ayer un desfile de moda para concienciar contra el derroche, que podría llamarse «ropa que tiene muchas vidas», con el diseñador como invitado de lujo

Marcos Luengo, junto a los estudiantes que desfilaron en el IES César Rodríguez/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/ Grau

“Ropa que tiene muchas vidas” podría ser el título del desfile de moda que ayer se celebró en Grado, puesto en marcha por las alumnas y alumnos del IES César Rodríguez. El acto fue presentado por Lucas Martínez y Paula Tesouro.
La villa moscona acogió con gran éxito el desfile de la César Fashion Week, con un lleno absoluto de público y la presencia del querido diseñador moscón, Marcos Luengo que acudió generoso a la invitación que le hicieron desde el centro y añadió un punto de glamour a la tarde. El diseñador cuya obra ha alcanzado fama internacional recordó a los jóvenes protagonistas que “hay que llegar al convencimiento de que no se puede seguir haciendo un consumo irresponsable”. Un evento lúdico pero con un claro mensaje de concienciación sobre consumo textil responsable que tuvo lugar ayer en las instalaciones del centro. Las alumnas y alumnos que se han tomado muy en serio la propuesta de la moda responsable que ha hecho Cogersa este año a la Red de Escuelas por el Reciclaje, proyecto en el que están trabajando junto a Alfredo Varela, profesor de Biología y Elena Menéndez, profesora de Economía, entre otros, pusieron muchas ganas e ilusión, desfilaron con ropa procedente de sus armarios y donada para el acontecimiento, demostrando que un consumo responsable de ropa que ofrezca una segunda oportunidad a esas prendas que compramos y que desechamos de una temporada a otra es posible. En el acto hubo lugar para la moda, el humor y el trabajo en equipo, pues toda la comunidad educativa se volcó en la organización y en la puesta en marcha del mismo. Cerraron el desfile Daniel Menéndez, director del centro y Cecilia Pérez Cuervo, presidenta del AMPA que dejaron clara su complicidad con las alumnas y alumnos. El dinero procedente de las entradas será destinado al viaje de estudios que próximamente harán los chavales de 4 de la ESO. En el ánimo de conseguir fondos para la realización de ese viaje han realizado también otras actividades como, por ejemplo, organizar el parking por Difuntos en la zona de la Cooperativa, cuyo propietario cedió el espacio a tal efecto, vender rifas y lotería de Navidad y ahora lotería del Niño, mercados de ropa de segunda mano, etc.

Un momento del desfile/ Beatriz Álvarez
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días