Redacción/ Trubia
La asociación de vecinos de Perlín denuncia el mal estado de la carretera de acceso al pueblo. «Llevamos muchos años solicitando al Ayuntamiento su arreglo y ya tiene numerosos desperfectos que hacen una vía de difícil acceso. Los vecinos tenemos un gran malestar ante la falta de compromisos con los responsables del Ayuntamiento. Ya el alcalde Canteli se comprometió a arreglar la carretera y va a acabar el mandato sin interesarse por ello», lamenta la asociación vecinal en un comunicado hecho público ayer.
Los vecinos denuncian que «la carretera de acceso a Perlín es una carretera estrecha, con muchos baches, por la que circulan vehículos ganaderos y el autobús escolar para recoger y dejar a los niños del pueblo. Es una carretera de doble sentido en la que en muchos tramos dos vehículos no pueden cruzarse. Para cruzarse tienen que dar marcha atrás y echarse a la cuneta que, la mayor parte del año, está llena de maleza. Además hay varios tramos que necesitan quitamiedos, no hay protección. Es un peligro, si hay un accidente los coches pueden caer por un desnivel de 30 metros. El estado del firme es lamentable, hay grietas, agujeros y raíces que levantan hasta 20 centímetros el asfalto». Los vecinos destacan que las heladas de las últimas semanas han complicado aún más la situación. «El pueblo lleva más de quince días despertando con temperaturas bajo cero, lo que aumenta el peligro. Llevamos tiempo reclamando que se eche sal para evitar que se formen placas de hielo pero el Ayuntamiento hace caso omiso a nuestras peticiones. Conducir así es un peligro. Ya la desidia del ayuntamiento dejó que se llevara el año pasado la vida de un vecino ganadero en la carretera que une Pintoria y Perlín y tememos que se lleve más vidas», concluyen.
El tramo en el que ocurrió el accidente fue mejorado y se colocaron vallas de protección, pero los vecinos reclaman que se actúe en el acceso a la localidad.
Deja un comentario