Publicado el: 07 Mar 2023

IU de Proaza critica al PSOE local por rechazar una moción sobre el acceso a Andrúas

Juan Álvarez acusa al gobierno municipal de ‘partidismo’, mientras el alcalde defiende que ya han pedido la mejora del paso a los pastos «por el camino que da servicio a Villamejín, San Martín y Serandi»

El puerto de Andrúas

Redacción/ Grau

IU de Proaza denuncia que en el último pleno el equipo de gobierno local, del PSOE, rechazó la moción para el arreglo del acceso a los pastos de Andrúas. El edil había presentad un escrito al Pleno para reclamar al Principado la reparación del acceso, en muy mal estado desde Serandi. «La moción de acondicionamiento del camino a Andrúas no ha salido adelante porque el PSOE ha votado en contra. Ha preferido la disciplina partidista, antes que apoyar una iniciativa necesaria en beneficio especialmente de nuestro sector ganadero”, critica el concejal.

El alcalde, Jesús María García, asegura que decidieron no apoyar la petición de IU «porque nosotros tenemos pedido la mejora del acceso al puerto de Andrúas por el camino que da servicio a los tres pueblos de la parroquia que tienen derecho a pastar en ese puerto, que son Villamejín, San Martín y Serandi, por tanto no vamos a desdecir nuestra petición para pedir lo mismo para un solo pueblo». En su escrito, de febrero del año pasado, el Ayuntamiento de Proaza reclamaba al Principado. En concreto, pidieron la reparación de un tramo de unos 3 kilómetros, que da acceso desde los pueblos a las praderías de Castrillón y Canal Seca y a los pastos de verano de Andrúas. La petición se hizo hace más de un año.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia