Publicado el: 09 Mar 2023

Belmonte contrata la mejora de las carreteras a Vigaña y a Dolia

En total se intervendrá en 9 kilómetros de vías, con una inversión de 696.000 euros, con cargo al remanente de Tesorería de 2o22

Gilberto Alonso comprueba uno de los planos de la obra

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha contratado la reparación de la carretera de Vigaña, y la de Las Cruces y Dolia, con una inversión total de 696.000 euros. En total, se actuará sobre unos 9 kilómetros de vías, unos trabajos que podrían comenzar en unos diez días, según estima el concejal de Obras, Gilberto Alonso.

En el acceso a Vigaña desde la AS-227 se actuará sobre todo el tramo, de unos 3 kilómetros. Está previsto colocar una nueva capa de aglomerado asfáltico de 6 cm de espesor. Será necesario hacer obras de rebacheo previo sobre el pavimento actual, y se ampliarán dos curvas complicadas, para que puedan tomarlas con comodidad vehículos grandes. También está prevista la pavimentación de la cuneta y la ampliación de la red de drenaje, además de la incorporación de elementos de señalización horizontal. Esta obra está presupuestada en 284.000 euros.

En cuanto a la conexión entre Dolia y Las Cruces, las obras consistirán fundamentalmente en la renovación integral del pavimento existente en la vía que une las localidades de Dolia y Las Cruces. En esta vía se hará un triple tratamiento superficial bituminoso, con terminación con riego de protección en negro. También se harán previamente obras de bacheo sobre el pavimento actual, relleno con material procedente de cantera de buena parte del cajeo de la cuneta existente, pavimentación de la cuneta longitudinal y ampliación de la red de drenaje, así como incorporación de elementos de señalización horizontal. El presupuesto de la obra es de algo más de 412.000 euros. Los proyectos han sido realizados por la ingeniería Ofitec Narcea, y ambos contratos han sido adjudicados a la empresa Arposa. Gilberto Alonso destaca que su concejalía ha iniciado un estudio para acometer actuaciones en los viales que unen por una parte la AS-227 con Las Cruces y por otra parte la continuación de la carretera de Vigaña hasta San Esteban, donde finaliza la vía.

Comentarios:
  1. Félix dice:

    de Vigaña en adelante no existimos??? Castañera,Cigüedres,Quintanal,Villar de Zuepos y San Esteban,¿PREGUNTA PARA EL AYUNTAMIENTO DE BELMONTE DE MIRANDA???

Deje su comentario

La Voz del Trubia