El propietario de la Ganadería Meruxeo ubicó una cámara de trampeo junto al cuerpo del equipo para constatar que los daños eran de oso
Redacción/ Grau
Un ganadero de Cubia, en Grado, grabó esta semana a un oso pardo devorando a uno de sus caballos, a unos 30 metros de su vivienda. Las imágenes fueron captadas con una cámara de trampeo, que el propietario del equino colocó junto al cuerpo para documentar cuál era el origen del ataque.
Según relata, hace unos ocho días el caballo, un ejemplar de 15 años de nombre Rocky, apareció muerto, con señales de zarpas en un costado y caído al pie de un talud de unos cuatro metros. El ganadero asegura que los guardas no certificaron daños de oso, alegando que la herida se pudo producir en la caída, ya que el cuerpo no había sido devorado, aunque reconocieron que algo lo había asustado. El vecino comprobó al día siguiente que el caballo había sido devorado en parte durante la noche, y colocó una cámara de trampeo. A la mañana siguiente, se encontró con las imágenes de un oso pardo de grandes dimensiones devorando el animal. El afectado cree que en el primer ataque el oso huyó por la presencia de los mastines, pero volvió después a por su presa.
Este es el vídeo:
Deja un comentario