Mirinda Sound, con Celtas Cortos

Queco Currás y Sonia Ruiz multiplican las actuaciones con versiones de pop y rock y preparan su primer album con temas propios

Queco Currás y Sonia Ruiz, ‘Mirinda Sound’ en la Senda del Oso.

A. B./ Proaza

En el 2017 Sonia Ruiz llegó a Villanueva dispuesta a instalarse en el valle y aquí encontró su trabajo, su lugar y a Queco Currás, y con él, a su guitarra. Y de esta manera casual, surgió un proyecto que se consolida con cada concierto.

Mirinda Sound es el nombre de su grupo de versiones. Dicen que se llaman así porque todo lo que tocan es tan antiguo como la Mirinda (el refresco). Hacen covers de temas clásicos del pop rock español de los 80 y los 90, y también interpretan canciones muy conocidas del rock and roll en inglés, todo esto con mucha intención y sobretodo con afán de promover el show y la diversión del que acude a verlos, pues el bailar y el cantar está asegurado con ellos.

Queco Currás (guitarra y percusión) vive en Villamejín, Proaza, desde muy pequeño, y regenta uno de los establecimientos bandera de Villanueva de Santo Adriano, El Sabil, desde hace más de veinte años. Este local, conocido por todos por su relación con la música y los más de seiscientos conciertos de grupos asturianos y de otras muchas partes que pasaron por allí, vio a Queco crecer como músico, aunque empezó de pequeño a practicar con la batería, pasando por la gaita, el acordeón, la flauta, la guitarra y todo tipo de instrumentos, que en mayor o menor medida, hace sonar. Sonia Ruiz (voz) llegó directa desde un pueblo de Córdoba, a trabajar en El Sabil, y tras vivir el ambiente musical y escuchar a Queco tocando canciones conocidas para ella, empezó a cantarlas, y así empezaron a practicar. Y de esta manera, los propios clientes del hotel, pedían que tocaran, gustaban de escucharles y les felicitaban.

Poco a poco empezaron a tocar en ‘jam sesions’ y empezaron sus primeras propuestas de concierto. Algo a lo que Queco ya estaba acostumbrado, pues había pertenecido a varias formaciones, como La Bandina La Curuxa, pero Sonia tuvo que aprender a lidiar con el pánico escénico, algo que a día de hoy, dice, queda muy atrás.

En su recorrido como grupo, ya han pasado por Oviedo, Gijón, Avilés, Tapia, Mieres, Teverga, Villanueva, Córdoba, Málaga, León… y, cómo no, en su propio concejo, Proaza. Han tocado en locales, salas muy conocidos, en eventos privados como fiestas, bodas, cumpleaños, y varias fiestas populares. Como proyecto futuro reseñable, están contratados para ser los teloneros de Celtas Cortos en Tapia de Casariego, el próximo mes de julio. Además, este conjunto de músicos nacido en los Valles del Trubia están grabando su propio álbum de temas propios, que pronto verá la luz. Mientras tanto, se puede seguir su agenda de conciertos en Instagram @mirindasound, o Facebook: Facebook/mirindasound.com, donde también es posible contactarles para cualquier propuesta.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado apoya por unanimidad la moratoria a los parques de baterías

El Pleno de Grado aprobó ayer por unanimidad la suspensión de licencias para la instalación…

hace % días

Renfe mejorará las estaciones de San Román, Sandiche y Santa María de Grado

La compañía ferroviaria eliminará graffitis, pintará y reparará las marquesinas de  25 apeaderos en Asturias…

hace % días

Quirós y Santo Adriano, entre los concejos del proyecto regional de recuperación de pastizales

El Gobierno del Principado destina 1.402.555 euros a labores de desbroce de pastizales en 48…

hace % días

«Con esfuerzo se consigue todo»

Diego Barreiro consiguió su sueño, ser campeón de Asturias de boxeo amateur en su categoría.…

hace % días

La Selección de fútbol de Omán entrena en Trubia

Un equipo internacional en el campo de Quintana, en Trubia. La selección masculina de Omán…

hace % días

Grado ofrece en préstamo discos para jugar en el campo de disc-golf del Cubia

Jugar al disc golf este verano a la vera del río Cubia es más fácil…

hace % días