Nieves Roqueñí, viceconsejera de Medio Ambiente, presentó hoy el proyecto a la alcaldesa, Maribel Méndez, y anunció también la ejecución del depósito de Bolgues, con una inversión de 72.500 euros
Redacción/ Grau
Las obras de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Santuyanu, en Las Regueras, comenzarán en abril con una inversión de 414.889 euros, según ha anunciado hoy la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, en la reunión que ha mantenido con la alcaldesa del concejo, Isabel Méndez, en la casa consistorial.
La nueva depuradora, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está diseñada para 500 habitantes y sustituirá a la actual, cuyo rendimiento es insuficiente para las exigencias vigentes en materia de depuración de aguas residuales.
El equipamiento tratará las aguas residuales de Santuyanu y Andayón, incorporará un tanque de tormentas para retener las aguas pluviales originadas por las lluvias, dos decantadores –uno primario y otro troncocónico, a la salida-, y depurará las aguas mediante un sistema de tratamiento biológico. La conclusión de los trabajos está prevista en el mes de diciembre.
Por otro lado, Roqueñí ha anunciado que la ejecución del depósito de Bolgues finalizará en abril, tras una inversión de 72.568 euros. Con esta actuación, consistente en la colocación de un filtro en la línea de suministro, se evitará la turbidez del agua durante la época de lluvias, que impide su consumo.
Deja un comentario