Redacción/ Grau
El Gobierno de Asturias entregó ayer los títulos de propiedad de las 220 fincas resultantes de las concentraciones parcelarias llevadas a cabo en Llourís y de Figares, en el concejo de Salas La actuación afecta a un área de más de 124 hectáreas, que hasta ahora se encontraba distribuida en 761 propiedades de pequeñas dimensiones.
El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, entregó ayer los títulos en las escuelas de Figares y destacó que la actuación contribuye a fortalecer la actividad ganadera en una zona donde hay explotaciones de vacuno enfocadas tanto a la producción cárnica como al sector lácteo.
Con esta actuación, la superficie media de las parcelas ha pasado de unos 1.600 metros cuadrados a más de 5.000 y el número medio de parcelas por propietario ha descendido de siete a dos. De forma complementaria, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha ejecutado obras de mejora en cinco kilómetros de viales y caminos con los que se facilita el acceso a las fincas. La inversión de todas estas actuaciones supera los 256.000 euros.
El acto tuvo lugar en el restaurante "El Cantal de La Manduca" y contó con…
La Fundación Valdés Salas acoge mañana el acto, con la presencia de los editores Fernando…
El viernes se celebrará la 'Serondina' dedicada a los más pequeños, el sábado habrá un…
El periodo de abono de los anticipos comenzó el 16 de octubre y se prolongará…
El proyecto "La naturaleza te abraza" es una iniciativa de estimulación sensorial y cognitiva relacionada…
Los nacidos en 1966 compartieron una comida de hermandad y recordaron anécdotas y vivencias de…
Ver comentarios
Buenas tardes, soy de Argentina, mi abuelo es nacido en Figares, llego a la Argentina cuando tenia 14 años y yo quisiera obtener la ciudadanía Española. Me pueden informar donde me tengo que dirigir para obtener la partida de nacimiento que me piden para comenzar el tramite.
Desde ya, muchas gracias.
Atte. Sánchez María Teresa.