Suárez Prieto reclama una escuela infantil y actividad cultural para Trubia

La candidata, acompañada por la portavoz de Somos Oviedo,  Ana Taboada, denuncia el «abandono» de la localidad, tras una visita en la que se reunió con la Federación de Vecinos y la asociación de Udrión

Belén Suárez Prieto y Ana Taboada, junto a los representantes vecinales, ayer en Trubia

Redacción/ Trubia

La candidatura ‘Oviedo 2023’, impulsada por Somos Oviedo y otras formaciones y que tiene como cabeza de lista a Belén Suárez Prieto reclama una escuela infantil y más actividad cultural en trubia, tras visitar la localidad, acompañada por la portavoz municipal, Ana Taboada. Suárez Prieto se reunió con representantes vecinales, como Roberto Velasco, de la Federación de Asociaciones de Trubia, así como com miembros de la Asociación Vecinal de Udrión, parea conocer «las necesidades y problemáticas» de la localidad.  del lugar.

«Los vecinos lamentan el abandono que existe desde el actual gobierno municipal para con las zonas rurales del concejo, a pesar de tener amplios espacios para desarrollar una vida social activa en la localidad. Además, vuelven a hacer hincapié en una reivindicación histórica de Trubia, que es la construcción de un vial y que ya estaba presupuestada y aprobado y que aún no se ha llevado a cabo», señalaron tras la visita. Suárez Prieto

Belén Suárez Prieto ha reivindicado la necesidad de llevar la cultura a espacios más allá del entorno urbano, «una cuestión que puede realizarse en Trubia en lugares como el antiguo teatro». Junto a ello, denunció la situación de los más pequeños respecto a la educación, dado que no existe una escuela infantil de 0 a 3 años apta para la enseñanza. Ante esto, lanzó la propuesta, que cuenta con la viabilidad de la Confederación Hidrográfica, de construir una escuela. La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, anunció que llevará al Pleno una batería de preguntas para el próximo Pleno municipal.

Redacción

Ver comentarios

  • +
    ¡Muy largo nos lo fiaIs! Deberían saber los politicos (algunos de ellos con origenes en Trubia), que estamos a 12 kms de Oviedo, con la linea L2 de TUA y la de RENFE A.M. Oviedo-San Esteban. Los que somos viejos, debemos recordar y recordamos, cuando el Primer Centenerario del pase de Trubia a Oviedo, la Asociación de Vecinos de la epoca, acuño "Trubia, 100 años de abandono". Por otra parte, aprovechando que el Nalón pasa por Soto, a quien corresponde reparar la destrucción de la base-muro del Grupo Escolar GuillerMINA. ¿A la Confedereción o al Ayuntamiento?

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La oposición abandona el Pleno de Belmonte y exige «respeto» al Alcalde

Las malas relaciones entre el equipo de gobierno municipal de Belmonte, del PSOE, y la…

hace % días

San Miguel de Báscones deja huella

Vecinos de Borondes y de la parroquia de Báscones instalaron recientemente una inscripción junto a…

hace % días

Codere abre un nuevo salón de juego en Asturias

La conocida multinacional Codere ha anunciado la apertura de un nuevo salón de juego en…

hace % días

Llega el III Open de Grado de ajedrez ‘Santiago y Santana’

La villa moscona acoge el III Open de Grado 'Santiago y Santana' de ajedrez, que…

hace % días

La escuela infantil de Proaza logra triplicar su matrícula y atrae a 20 alumnos

La escuela infantil de Proaza ha conseguido una cifra de matriculaciones de récord para el…

hace % días

Los pequeños quirosanos aprenden a crear videojuegos y aplicaciones

Durante esta semana en el Telecentro Quirós, un grupo de jóvenes de entre 8 y…

hace % días