El alcalde, Sergio Hidalgo, satisfecho del acuerdo, «ha sido un proceso muy largo y difícil, con miles de reuniones, pero hemos ganado el partido»

Manolo Jiménez/ Salas
La holandesa Royal A Ware dará prioridad a los proveedores y las empresas auxiliares de la zona, y recolocará a los trabajadores despedidos de Danone. estos son dos de los compromisos de la compañía con el Ayuntamiento de Salas, con cuyo alcalde, Sergio Hidalgo, se reunieron la pasada semana. La empresa hará una importante inversión en el concejo, que puede llegar a los 40 millones de euros, para relanzar la plamta y adecuarla a la producción de queso mozzarella.
Hidalgo se mostró muy satisfecho de un acuerdo por el que ha trabajado intensamente. «Han sido miles de reuniones y un trabajo muy discreto. primero hubo que evitar el desmantelamiento de la planta, y lograr que Danone aceptara la venta, y luego encontrar un comprador. El partido era vital para Salas, el cierre y desmantelamiento de la planta era el acabóse para el concejo, pero hemos conseguido ganarlo», valoró Hidalgo.
Deja un comentario