El centro ha iniciado unas jornadas de puertas abiertas y anima a los vecinos de Santo Adriano, Quirós y Trubia, que carecen de este servicio, a visitar las instalaciones y conocer el proyecto educativo
Redacción/ Trubia
El Ayuntamiento de Proaza ha iniciado una campaña para reforzar la matrícula de la Escuela Infantil del concejo de cara al próximo curso. El centro inició ayer unas jornadas de puertas abiertas, que finalizan este viernes, 14 de abril, y hace un llamamiento a las familias de los concejos del entorno que no tienen este servicio, como Santo Adriano y Quirós, y también Trubia. La escuela abrió sus puertas en septiembre de 2021 y cuenta en la actualidad con 11 alumnos y alumnas, de los que 8 finalizan su paso por el centro el próximo curso al cumplir los 3 años de edad, e iniciar una nueva etapa educativa.
“La escuela tiene un carácter asistencial, de apoyo a las familias y también educativo. Se trabaja por pequeños proyectos y abre 11 meses al año, con excepción del mes de agosto. También cuenta con servicio de comedor”, explicó Silvia González, directora del centro. Las familias pueden elegir la opción de jornada completa de 8 horas o de media jornada. A pesar de su corta trayectoria, la Escuela Infantil de Proaza es todo un referente educativo y acumula varios premios, como el XIII Premio Maria Elvira Muñiz, en reconocimiento en su proyecto en favor de la lectura. La escuela también resultó finalista del Premio internacional AMEI-HERMEX de experiencias significativas, con su proyecto “Sueños de Papel”.
El plazo de solicitud de plazas en la Escuela Infantil de Proaza se abre
Deja un comentario