Publicado el: 03 May 2023

Páginas susurrantes

Luis G. Donate

Muy buenos días, mis queridos contertulios. Bienvenidos a nuestro particular rincón de tertulia, donde cada mes dejamos volar la imaginación. Espero que os encontréis bien y dispuestos para lo que hoy os traigo. Sin más preámbulos, vamos a ello.

Hoy quiero hablaros de un rincón del mundo muy especial para mí, casi un paraíso en la tierra, las librerías. Desde las que venden quinielas y asuntos de lotería, hasta las grandes franquicias, pasando por la sección de libros del Carrefour, toda “acumulación geográfica de palabra escrita” tiene un encanto especial. El hecho de recorrer los pasillos entre estanterías, evaluando las ediciones y acechando una nueva lectura, posee cierto
carácter espiritual. Cada persona es un mundo, eso es vox populi, pero en materia de libros esa diferencia se acentúa. Unos subrayan, otros doblan las esquinas para marcar la página y otros, entre los cuales se incluye vuestro seguro servidor, conservan los libros intactos aún a pesar de haberlos leído un millón de veces. Nada está escrito sobre la forma de interactuar con las historias que nos hacen viajar, soñar, o crecer. Son aventuras encuadernadas, selladas a la espera de que alguien las abra. Todos buscamos caminos dispares entre el susurro de las páginas, pero siempre, invariablemente, tendremos una librería y un librero o librera de confianza.

Hasta aquí la reflexión de este mes, espero que os haya gustado, como siempre. Seguro que os he dado qué pensar y más de uno estará sonriendo, perdido en un recuerdo. Ahora, corred a buscar un libro que os haga vibrar. Hasta la próxima.

Deje su comentario

La Voz del Trubia