El diseñador moscón, referente de la moda nacional e internacional, logró hacer magia con su colección ‘Ostinato’ ante un público entre el que se sentó la presentadora Raquel Sánchez Silva, asidua a sus diseños
Beatriz Álvarez/ Oviedo
Marcos Luengo llenó ayer La Vega de luz y movimiento en la presentación de su última colección, en la Fábrica de Armas de Oviedo, enmarcado en el programa “Oviedo Tendenza”, III Semana de la Moda de la capital asturiana. La Vega se convirtió así en pasarela de moda demostrando, una vez más, que es un espacio polivalente en el que la cultura, en cualquiera de sus formas, tiene que ocupar un papel principal.
Para esta colección Luengo ha colaborado con el artista plástico Rubén Rodrigo (Salamanca, 1980) presente ayer entre el público.
Luz y música, color y movimiento llenaron ayer la Fábrica de Armas de Oviedo para la puesta de largo en la capital asturiana de la última colección de Marcos Luengo, F/W 2023/2024, Ostinato, una colección que experimenta con la repetición de las formas y el color y que es una colección viva pues a lo largo de un año y semanalmente se van iniciando las creaciones, una a una, hasta un total de 54 piezas que van mutando y cambiando de manera infinita.
Idéntica sensación, la de un constante trabajo creativo que no finaliza nunca es la que transmite Marcos Luengo cuando se enfrenta a la creación de una nueva colección. Sus trabajos, marcados por su impronta personal y reconocible, vienen siempre acompañados de un elemento diferenciador e innovador, el que aportan los artistas que colaboran con el creador temporada tras temporada. Así, en sus modelos son reconocibles siluetas y cortes, pero siempre sorprenden por los delicados estampados, colores o materiales que hacen evolucionar su diseño a medida que el diseñador crece, convirtiendo cada creación en una auténtica obra de arte.
“Ostinato” es una propuesta multiestacional, en la que encuentras vestidos sin manga y de manga larga junto a amplios escotes y chaquetones de corte geométrico y, sobre todo, mucho movimiento el que consigue del uso de sus materiales favoritos, crepé, satén, gasa, terciopelo y muselina de seda, lisos y estampados y mucho color, verde, morado, fucsia, amarillo, azul Klein. Ese movimiento y ese color, junto a sus patrones hicieron ayer magia entre las grises paredes de la Fabrica de Armas de Oviedo que se convirtieron en un “espectacular” escenario como así declaró al término del desfile el diseñador que también destacó el trabajo y el nivel de las modelos, venidas de fuera de la región para la ocasión y a las que calificó como “poderosas” refiriéndose a su profesionalidad a la hora de defender cada diseño.
El diseñador estuvo acompañado por su familia y amigos, entre ellos la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, que tan bien luce sus creaciones.
Deja un comentario