Publicado el: 15 May 2023

La ganadería Cortina triunfa en el concurso de Teverga

El certamen contó con la visita del consejero de Ciencia, Borja Sánchez, que respaldó al candidato socialista, José Alonso y la del secretario general del PP, Álvaro Queipo, junto a Ángel Lagar

Reses en el concurso ganadero de Teverga

Redacción/ Grau

La ganadería Cortina triunfó el pasado sábado en el concurso de ganado de Teverga, y se hizo con más de la mitad de los premios en liza, entre ellos los de mejor vaca y mejor novilla del certamen, dedicado a la Asturiana de los Valles. El premio al mejor ganadero joven fue para Cristian. La ganadería de Juan Manuel obtuvo también numerosos premios, entre ellos el campeón de campeones aptitud normal, y también quedó en muy buen lugar el ganado presentado por María Isabel, en un certamen marcado por la cercanía de las elecciones.

El candidato a Alcalde del equipo de gobierno, Adrián Gayo, estuvo acompañado por la cabeza de lista para Occidente, María José Miranda (IU-Convocatoria por Asturies), mientras que el del PSOE, José Alonso, Pepín de Entrago, estuvo arropado por el consejero de Ciencia Borja Sánchez, y el del PP, Ángel Lagar, por el secretario general del PP, Álvaro Queipo, entre otros.

Borja Sánchez estuvo acompañado de Alba Álvarez, secretaria de Medio Rural de la FSA y número dos por la circunscripción occidental, y aprovecharon para visitar el concejo. «Fue triste comprobar la poca afluencia de ganaderías participantes, tansólo ocho, reflejo de la dejadez, falta de interés y falta de apoyo mostrado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teverga con el sector ganadero. Un sector al que los gobiernos socialistas de Teverga, siempre dieron todo su apoyo trabajando codo con codo con ganaderos y ganaderas, escuchando sus demandas, impulsando nuevos retos, promocionando sus explotaciones y por supuesto, reconociendo su labor como un valor añadido de nuestro concejo y nuestra historia», señaló el PSOE tevergano tras el certamen. Los socialistas se trasladaron después al  Polígono Industrial “El Pradacón” en Entrago, donde el consejero, Borja Sánchez, se comprometió a completarel despliegue de fibra óptica por todo el territorio y a  buscar alternativas de mejora de la conectividad para aquellos lugares donde no pueda llegar la fibra óptica. También a desplegar una red de comunicación inalámbrica mediante las torres de TDT (Televisión Digital Terrestre), e informó de la existencia de subvenciones para proyectos empresariales. Visitaron la empresa La Savia, que hace bebidas saludables. Los socialistas teverganos acusaron al Ayuntamiento de falta de apoyo al polígono y destacaron que fue impulsado por un gobierno socialista.  El PSOE aseguró en una nota de prensa que el concejo «tras ocho años de IU está reducido a cenizas».

El consejero de Cuencia, Borja Sánchez, con los representantes del PSOE de Teverga y su candidato, José Alonso

El Partido Popular de Teverga, con su candidato, Ángel Lagar, a la cabeza, también asistió a la exposición ganadera, acompañado de varios integrantes de la lista del partido popular de Teverga, así como el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, la diputada por el occidente Cristina Vega, así como los candidatos Jose Agustín Cuervas-Mons y Salvador Méndez.

«El PP defiende la actividad ganadera, que a día de hoy se encuentra desamparada por los sucesivos gobiernos socialistas, y muy amenazada con medidas como la sobreprotección del lobo», señalaron los populares. «El que está en peligro de extinción es el ganadero, no el lobo», afirmó Ángel Lagar. “Será un gobierno del PP en Teverga el que defienda al ganadero, tenemos claros los problemas a los que se enfrentan y las soluciones a los mismos”, destacó el candidato tevergano, que plantea en su programa una batería de propuestas. como es el asesoramiento al ganadero con los nuevos trámites de la PAC, la defensa ante los daños del lobo, las mejoras en las infraestructuras, como acccesos y mangas, así como un Plan de desbroces.

Los representantes del PP, tras la visita al concurso ganadero

Deje su comentario

La Voz del Trubia