Jorge Sánchez Miranda se alzó con la Fresa de Oro en un festival en la que lucieron los grandes frutos, que se subastaron a 30 euros los dos kilos
Beatriz Álvarez/ Candamo
El buen tiempo, las altas temperaturas y gran cantidad de público se dieron cita ayer en Candamo para la celebración del XLIV Festival de la Fresa.
Aguantó el tiempo lo que permitió disfrutar plenamente de una de sus citas más esperadas de la comarca, el Festival de la Fresa de Candamo, luciendo en presentaciones originales y creativas los apreciados frutos, algunos de tamaño más que considerable, durante la mañana en el concurso exposición.
La alcaldesa en funciones, Marta Menéndez valoró positivamente la mañana. Menéndez que se encuentra en negociaciones para conseguir formar gobierno estuvo acompañada por Marcelino Marcos, diputado electo del PSOE por Occidente, y por Pilar López, concejala de Cultura del Ayuntamiento, también en funciones.
Buenas fresas y buena música, la de “La Xordia- Las Regueras” que animó la mañana y la posibilidad de pasear por los puestos de artesanía y productos asturianos que ocupaban parte del recinto del Festival que como es habitual se celebró al aire libre.
Siguiendo el horario previsto la entrega de premios a la Fresa de Oro, Fresa de Plata, Fresa de Bronce y Fresa de Honor, se produjo en torno a las 13:00 horas con la lectura del acta del jurado y un reconocimiento a los mayores y a los más jóvenes “que son el futuro del festival”. A continuación, se celebró la subasta del primer premio, la Fresa de Oro, unos 2 kilos de fresas que fueron adquiridos por 30,00 euros, siendo el precio final el mismo que de salida pues el público no se mostró animado a pujar.
Los premiados fueron este año fueron: Julián Rapp Alonso, la Mejor presentación; Jorge Sánchez Miranda, Fresa de Oro; Orencita Miranda Álvarez, fresa de Plata, y Luis Fernández, fresa de Bronce. La Fresa de Honor por su aportación al Festival y por su trayectoria recayó en Mª Cruz Arango Gutiérrez.
Deja un comentario