La Ministra de Defensa estará acompañada por la secretaria de Estado, Amparo Valcarce; el presidente en funciones, Adrián Barbón; la delegada del Gobierno, Delia Losa y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli
Redacción/ Trubia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, comprobará mañana sobre el terreno cómo va la producción de los VCR 8×8 Dragón, en una visita prevista para el mediodía a la fábrica de armas de Trubia. Al acto está previsto que asista, asimismo, el Presidente del Gobierno de Principado de Asturias en funciones, Adrián Barbón; la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; la Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce; y el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, así como otras personalidades civiles y militares.
La fábrica concentra todo el proceso de producción de los vehículos blindados, cuyas primeras unidades ya fueron entregadas el pasado mes de diciembre. El programa del 8×8, para la producción en un primer tramo de 348 vehículos, se aprobó en su momento con una inversión de unos 2.000 millones de euros, un techo de gasto que recientemente fue aumentado a otros 420 millones, que afectan a las anualidades entre 2024 y 2028.
Deja un comentario