Las dos jornadas asturianas, con casi 4 millones de audiencia televisiva, fueron las más seguidas de la prueba ciclista
Redacción/ Grau
Casi cuatro millones de espectadores siguieron las etapas asturianas de la Vuelta, la primera desde Ribadesella al Angliru y la segunda, desde Pola de Allande a la Cruz de Linares, en Proaza. Esta etapa, que atravesó el corazón de la comarca, contó con 1,7 millones de televidentes y fue el espacio más visto del día tanto en La 1 de TVE como en Teledeporte.
El Principado destaca las cifras récord de audiencia para avalar la colaboración que mantiene con Unipublic, empresa que organiza la prueba, dentro de la estrategia de promoción turística y también con la vista puesta en posicionar a Asturias como destino de los amantes de la bicicleta, ya que la ronda española genera noticias anualmente en más de 250 medios de comunicación.
El Principado tiene en marcha un plan de posicionamiento para este segmento turístico bajo la marca Asturias, ciclismo por naturaleza, que incluye un programa especialmente intenso este mes.
Así, la semana pasada la comunidad participó en Festibike, una feria consolidada, con más de 20 años de trayectoria, que en 2023 ha logrado récord de público. Además, del día 22 al 24 asistirá al festival Sea Otter Europe, de Girona, considerado uno de los principales encuentros para aficionados a nivel internacional.
Por otro lado, redactores de la revista alemana Bike & Travel han recorrido esta semana distintos puntos de Asturias para fotografiar rutas de gravel, una modalidad de ciclismo en auge para la que el Principado ofrece también numerosas posibilidades.
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Lo que tienen que hacer para "posicionar a Asturias como destino de los amantes de la bicicleta" es tener las carreteras en condiciones, es decir, desbrozadas, arcenes limpios, fuentes cuidadas y señalizadas y mejor señalización. Lo de pedir que al comienzo de los puertos coloquen un gráfico con el kilometraje y pendientes del recorrido, ya sería esperar un milagro.