Categorías: Quirós

El Felgueru acoge mañana la feria ganadera de San Miguel

La fiesta se traslada al fin de semana en Bárzana, con carne a la estaca, actividades infantiles y conciertos de The Mokomitas, Con Arte, A3 y Ciudadano Vil

Feria de San Miguel en una edición anterior

Beatriz Álvarez / Quirós

El recinto de El Felgueru acoge mañana la feria ganadera de San Miguel, fiesta local en el concejo. Unas fiestas de San Miguel con un marcado carácter cultural.

La cultura será protagonista con la celebración de las V Jornadas Culturales que este año giran en torno al pintor Juan Falcón y que aglutinarán a gran cantidad de público relacionado con el arte. La programación dará comienzo a las 11.00 de la mañana y se extenderá a lo largo de todo el día. Mesas redondas, taller de pintura y la grabación de un programa de radio son algunas de las actividades que se realizarán durante la jornada.

Paralelamente en el Museo Etnográfico se realizará una demostración de tornería que pone broche de oro a la exposición que aún puede visitarse y que reúne diferentes obras de tornería realizadas por artesanos del concejo.

Los actos lúdicos de la fiesta de San Miguel se trasladan al fin de semana, para el evento el Ayuntamiento de Quirós ha contado con la colaboración del Albergue de Arroxo y de la Asociación Cultural El Tabernáculo que bajo el título de FIESTAQA han programado actividades para todas las edades los días 30 de setiembre y 1 de octubre. Los platos fuertes serán, el sábado a las 20.00 el grupo A3, un concierto de The Mokomitas a las 23.00 y a partir de la 1.00 la actuación de “Con Arte” y para el domingo, a las 13.00 horas vermú quirosano con Ciudadano Vil y a las 16.00, una “holy party” (imprescindible apuntarse). La fiesta se desarrollará en el polideportivo, habrá hinchables para los más pequeños y la posibilidad de “picar algo” pues habrá carne a la estaca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Las Regueras abre la inscripción para la Ruta de Alzada, que irá por primera vez a Somiedo

La presentación de la 'XIII Ruta de Alzada, de las marinas al puerto' tendrá lugar…

hace % días

Belmonte Existe denuncia la «privatización» de las bajas del personal municipal

La oposición acusa al gobierno local de derivar las contingencias comunes a una mutua "sin…

hace % días

Malestar en la alcaldía de Santo Adriano con Proaza, «no ha habido cordialidad»

Elvira Menéndez niega que hubiera deudas atrasadas con el concejo vecino, "había un acuerdo con…

hace % días

El Real Juvencia abre la inscripción para su Campus de Verano

El equipo cañonero ofrece entrenamientos, partidos, actividades lúdicas y en la piscina, equipación deportiva y…

hace % días

Un taller de fotografía, y los grupos ‘Petit Pop’ y ‘Cum Laude’, hoy en la Primera Flor

'Fotografía minutera' ofrece la experiencia de usar una cámara de principios del siglo XX Petit…

hace % días

Avanza la recuperación ambiental de la antigua mina Coto Quirós

El director general de Custodia del Territorio, David Villar, visitó ayer la zona junto al…

hace % días