Categorías: Quirós

El Felgueru acoge mañana la feria ganadera de San Miguel

La fiesta se traslada al fin de semana en Bárzana, con carne a la estaca, actividades infantiles y conciertos de The Mokomitas, Con Arte, A3 y Ciudadano Vil

Feria de San Miguel en una edición anterior

Beatriz Álvarez / Quirós

El recinto de El Felgueru acoge mañana la feria ganadera de San Miguel, fiesta local en el concejo. Unas fiestas de San Miguel con un marcado carácter cultural.

La cultura será protagonista con la celebración de las V Jornadas Culturales que este año giran en torno al pintor Juan Falcón y que aglutinarán a gran cantidad de público relacionado con el arte. La programación dará comienzo a las 11.00 de la mañana y se extenderá a lo largo de todo el día. Mesas redondas, taller de pintura y la grabación de un programa de radio son algunas de las actividades que se realizarán durante la jornada.

Paralelamente en el Museo Etnográfico se realizará una demostración de tornería que pone broche de oro a la exposición que aún puede visitarse y que reúne diferentes obras de tornería realizadas por artesanos del concejo.

Los actos lúdicos de la fiesta de San Miguel se trasladan al fin de semana, para el evento el Ayuntamiento de Quirós ha contado con la colaboración del Albergue de Arroxo y de la Asociación Cultural El Tabernáculo que bajo el título de FIESTAQA han programado actividades para todas las edades los días 30 de setiembre y 1 de octubre. Los platos fuertes serán, el sábado a las 20.00 el grupo A3, un concierto de The Mokomitas a las 23.00 y a partir de la 1.00 la actuación de “Con Arte” y para el domingo, a las 13.00 horas vermú quirosano con Ciudadano Vil y a las 16.00, una “holy party” (imprescindible apuntarse). La fiesta se desarrollará en el polideportivo, habrá hinchables para los más pequeños y la posibilidad de “picar algo” pues habrá carne a la estaca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía de Trubia

El hombre, de 54 años y que dio positivo en drogas, fue localizado por los…

hace % días

El Principado deberá indemnizar a un vecino de Cangas por los daños causados al retirar un nido de avispas

Un juzgado condena al Servicio de Emergencias (SEPA) a pagar la reparación del tejado y…

hace % días