El Principado enviará hoy medios áereos para sofocar el fuego, uno de los ocho declarados en Belmonte, Cangas, Tineo y Peñamellera Baja
Redacción/ Grau
Asturias está desde ayer por la tarde en alerta por incendios, con ocho fuegos declarados, la mayor parte en la comarca y el Suroccidente. Los fuegos se localizan en los concejos de Belmonte de Miranda, Candamo, Cangas del Narcea, Tineo y Peñamellera Baja. Cuatro están controlados y pendientes de revisión, dos activos y dos pendientes de enviar medios aéreos a primera hora si la meteorología lo permite. Uno de ellos es el de Murias, en Candamo, donde han permanecido toda la noche efectivos de Bomberos del SEPA con base en Pravia. A primera hora, se enviarán medios aéreos a la zona, aunque la alcaldesa, Marta Menéndez, da un mensaje se tranquilidad, asegurando que el fuego está bajo control, con distintos focos vigilados por personal de Bomberos, en zonas de difícil acceso. En Belmonte el fuego está por revisar, según el último informe del 112, y se localiza en La Arena.
En Cangas del Narcea hay cuatro incendios, en Carballo, Tremado de Carballo, Vallado y Besullo. Los incendios de Carballo y Vallado están pendientes de revisión. El de Besullo está activo sin peligro y el de Tremado de Carballo continúa activo y con personal de Bomberos del SEPA del parque cangués que han permanecido en la zona durante toda la noche. En Tineo, en Curriellos, el incendio está pendiente de revisión, y hay otro en Peñamellera Baja, en Colosia, pendiente de enviar medios aéreos a primera hora si la meteorología lo permite.
Deja un comentario