Categorías: Belmonte

Orovalle llega al cuarto día de huelga con «apoyo total» de la plantilla

El coordinador de USO Industria Asturias, Ignacio Antequera, ha pedido una reunión con la patronal nacional de minería para plantear el caso de la mina de Belmonte

Concentración de trabajadores en la entrada de la mina

Redacción/ Grau

La mina de oro de Boinás, en Belmonte de Miranda, llega hoy a su cuatro día de huelga, con paros de tres horas por turno, una movilización impulsada por el comité de empresa que ha cosechado «un respaldo total de la plantilla», según señalan los sindicatos. El conflicto está enquistado en torno a la negociación del convenio colectivo, y según CC OO el seguimiento está siendo del cien por cien.

Por su parte, el coordinador de USO Industria Asturias, Ignacio Antequera Carril, se puso ayer en contacto con la patronal nacional de la minería, CONFEDEM, con el objeto de solicitar una reunión urgente con Vicente Gutiérrez Peinado, presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia. «La preocupante situación en Orovalle, con una ruptura de la paz social ante una dirección que adopta un inmovilismo absoluto en materia negociadora, ha rebasado una línea inadmisible para este sector en Asturias. Desde USO Industria, estamos trabajando en solucionar este conflicto pero advertimos, el camino mana únicamente en plantear unas mejoras en el convenio acordes a los tiempos que vivimos», señala el sindicato.

Orovalle, por su parte, defiende que sus propuestas para el convenio se ajustan «a la realidad» que vive la empresa y a las expectativas de futuro de la explotación.

Redacción

Ver comentarios

  • "respaldo total"
    Esperemos que cuando nuestros queridos representantes y afines negocien el convenio hagan mejor los números, porque esta claro que sumar hoy por hoy no saben.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Doblete literario este viernes en Quirós

El colegio Virgen de Alba acogerá la representación de "Lavandín",con la Troupé de Teatro Saludriano…

hace % días

Culminan las obras de abastecimiento de agua de Las Pandiellas, Murias y Cuero, en Candamo

Los trabajos, acometidos por la consejería de Movilidad con una inversión de 121.000 euros, incluyen…

hace % días

El juez fija en 345.000 euros la indemnización por el ‘Caso Trastévere’

El Ayuntamiento tendrá que pagar el 70% de la indemnización, y el resto lo abonará…

hace % días

Los bomberos precintan la casa cuyo desván se derrumbó en Trubia

Los técnicos consideran que la vivienda es inhabitable, y las familias afectadas, una de ellas…

hace % días

Cangas abre la inscripción para celebrar la Fiesta del Trasiego y el Mercado Artesanal

La cita es los días 20, 21 y 22 de marzo y buscan productores agroalimentarios…

hace % días

La Confederación Hidrográfica mejora los arroyos del Verde, La Reguera y El Reguerón en Salas

Los trabajos de limpieza de los cauces afectaron a tres tramos de 2.000 metros, con…

hace % días