Categorías: Somiedo

Los ríos Somiedo y Pigüeña reciben 10.000 alevines de salmón

Los escolares del concejo participaron en la iniciativa de la consejería de Medio Rural para repoblar los ríos

Escolares de Somiedo, durante la suelta de alevines

Redacción/ Grau

El Principado impulsó ayer una repoblación de salmón en el Parque Natural de Somiedo con la suelta de 10.000 alevines en la que paerticiparon escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria del Colegio Público Álvaro Flórez Estrada, así como alumnado de primero y segundo de ESO.

La suelta se llevó a cabo en los ríos Pigüeña y Somiedo, por parte de personal de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria y de los escolares, que han podido depositar algunos peces en el río Somiedo, a su paso por la localidad de La Riera. Los alevines, de menos de un año, tienen un tamaño medio de ocho centímetros y proceden del centro colaborador ictiogénico de Las Mestas del Narcea.

Estas acciones se enmarcan en una jornada de educación ambiental coordinada por la consejería y el Parque Natural de Somiedo que ha incluido charlas a escolares sobre los ecosistemas fluviales y la importancia de conservación de los ríos, así como sobre la flora y la fauna que los habita. La jornada ha permitido conocer a los más pequeños el ciclo de vida del salmón, así como las diferencias entre una trucha y un salmón.

El Principado ha realizado este año un total de 101 repoblaciones de trucha y salmón en las distintas cuencas fluviales. La sueltas se han realizado en dos fases de su ciclo de vida: una con alevines, como la que hoy se ha realizado en Somiedo, y otra con hueva embrionada en cajas Vibert o similares. En suma, se han liberado 834.580 alevines y 194.825 huevas de trucha y 274.095 alevines y 4.300 huevas de salmón.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Deporte y ajedrez, tiran de la Semana Santa moscona

El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…

hace % días

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días