Categorías: Tevergaz

Récord de inversión regional para Teverga, con casi 3 millones

El proyecto presupuestario incluye el acceso a Torce y Cuña, la carretera de San Martín a La Riera y la de Entrago a Taja

Un alud abierto para el tránsito en la carretera de Páramo, en una imagen de archivo

L. S. N/ Teverga

El proyecto de presupuesto regional de 2024 reserva un récord de inversiones para Teverga, muchas para poner por fin en marcha obras que se arrastran desde hace ya años y que han coincidido en las previsiones para el próximo ejercicio. En total, la cuantía global de los proyectos supera los 2,8 millones de euros, aunque la inversión principal, de 1,7 millones, es la ya anunciada obra de las viseras antialudes del puertoVentana.

Tras un maratón de entrevistas con representantes regionales, el alcalde, Adrián Gayo, y el primer teniente alcalde, Leandro Álvarez, lograron el compromiso de ejecutar varias obras en el concejo, promesas que sí se han plasmado en el plan de inversiones previstas para 2024.

Entre ellas, está la reparación del hundimiento de la AS-265, de San Martín de Teverga a La Riera, una obra que cuenta con una partida de 504.197 euros. También se. incluye en el presupuesto la obra de la carretera Entrago-Taja, con 319.608 euros presupuestados. la tercera obra comprometida y con partida en el proyecto presupuestario es ka reparación del acceso a Torce y Cuña, que cuenta con 238.383 euros.

El presupuesto regional incluye además una pequeña cantidad, de 20.000 euros, para iniciar la redacción del proyecto de otra obra esperada, la de la carretera del puerto de Marabio. Por último, hay otra pequeña partida, de 15,000 euros, para culminar el saneamiento de Berrueño.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días