Categorías: Proaza

El PSOE de Proaza debatirá una moción de censura de IU antes de que se presente

Los socialistas han convocado una asamblea sobre la retirada del apoyo de Izquierda Unida que sostiene al gobierno local, algo que aún no se ha concretado, «aunque no lo descarto», señala Juan Álvarez

El alcalde de Proaza, Jesús María García

Redacción/ Grau

El enfrentamiento interno en el PSOE de Proaza y la precariedad del apoyo de IU al actual alcalde, el socialista Jesús María García, han llevado a una situación política singular: se ha convocado una asamblea para debatir una moción de censura que no se ha presentado. La asamblea de la Agrupación Socialista de Proaza y Santo Adriano está prevista para mañana, 20 de diciembre, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura del concejo. El único punto del orden del día es la moción de censura de IU, cuyo único concejal, Juan Álvarez, aclara que no ha sido presentada. «A día de hoy no existe, así que no sé lo que van a debatir, habrá que preguntarles a ellos». Álvarez no descarta, sin embargo, que se pueda dar esa situación más adelante, lo que podría dejar el gobierno local en manos del PP, que ganó por muy escaso margen las elecciones. La Ejecutiva del PSOE local ya intentó en otra ocasión forzar la dimisión del actual alcalde, de su propio partido, incluso antes de que tomara posesión, siempre apoyándose en IU para hacerlo. En aquella ocasión no pudieron. Ahora hacen un segundo intento.

Acuerdo de gobierno

Al margen de los problemas internos de los socialistas locales, sí es cierto que el concejal de IU está descontento con la gestión del equipo de gobierno y considera que hay incumplimientos del acuerdo que permitió al PSOE llegar a la alcaldía, pero «por ahora no hay ninguna moción de censura», insiste Álvarez.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El colegio El Villar de Trubia afronta el curso con el comedor bajo mínimos y el sistema de agua pendiente

El AMPA reclama a Educación que cubra la plaza de ayudante de cocina y al…

hace % días

Unicaja de Trubia cierra temporalmente su oficina por un cambio en la gestión

La entidad, que presta el servicio a través de una agencia financiera, espera reabrir las…

hace % días

La Casa del Oso recibió a 6.135 personas durante los meses de verano, un 3,3% más que en 2025

Con el apoyo de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, los informadores ambientales atendieron…

hace % días

El Partido Animalista recurre el Plan del Lobo y pide su suspensión cautelar

PACMA reclama al Tribunal Superior de Justicia que prohíba la eliminación de ejemplares hasta que…

hace % días

Salas se prepara para celebrar la XII Feria Medieval con una programación de actividades para todos los públicos

La celebración, los días 3 y 4 de octubre, contará con música de época, jornada…

hace % días

Comienza la rehabilitación del histórico bloque obrero ‘del río’, en Junigro, Trubia

El cuartel es el más antiguo del antiguo barrio obrero, edificado en 1850 con talleres…

hace % días