Categorías: Grado

Diez alumnos de la Universidad de Oviedo hacen prácticas en el área de Cultura de Grado

Se trata de una cifra récord de estudiantes interesados en desarrollar sus conocimientos en la localidad moscona, cinco de ellos para el Museo Etnográfico, otro en el Aula de las Metáforas, dos en la biblioteca, otro en la Casa de Cultura y otro en el archivo

Daniel Pablo Herrara, Alejandra Illanes y Carmen Fernández, los tres estudiantes que ya se han incorporado

Redacción/ Grau

El área de cultura del Ayuntamiento de Grado acoge este curso 10 alumnos en prácticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo. Esta cifra supone un récord de participación desde que las dos instituciones, Concejalía de Cultura de Grau y Universidad, firmaran hace ya varios años estos convenios de cooperación educativa mediante el que los alumnos deben realizar 115 horas presenciales de trabajo en la institución. El curso pasado fueron 6 los alumnos que solicitaron Grau para sus prácticas externas. Son estudiantes de los Grados en Historia, Estudios Ingleses, Historia del Arte, Lenguas Modernas, Lengua Española, etc.

En esta ocasión, de los 10 alumnos, 5 han solicitado las prácticas en el Museo Etnográfico y de Historia de Grau, 1 en el Aula de las Metáforas, 2 en la Biblioteca, 1 en la Casa de Cultura y otro en el Archivo Histórico. De los 10, tres son vecinos del concejo de Grado, pero otros son de Gijón, Oviedo, otras localidades asturianas y uno del Bierzo. Curiosamente el curso pasado ninguno de los 6 alumnos era de Grado.

Estas prácticas externas están pensadas como una asignatura más de la carrera universitaria y tienen la misión de facilitar la incorporación temporal de los estudiantes a instituciones o empresas cuya actividad guarde relación con la formación adquirida, lo que les permitirá aplicar sus conocimientos y capacidades en ocupaciones para las que tendrán habilitación una vez hayan obtenido el título. Igualmente, su formación se completa en la práctica cotidiana con la adquisición de comportamientos de responsabilidad laboral, así como de capacidad expresiva y organizativa.

En el caso concreto de los destinos de Grado, los alumnos tienen como tutor al Coordinador de Cultura del Ayuntamiento que, junto al resto del personal de la casa de cultura y el museo, se encargan de garantizar el proceso formativo del estudiante en cada destino.

Tres de los alumnos ya han comenzado las prácticas esta misma semana, son Carmen Fernández y Alejandra Illanes con destino en la biblioteca, así como Daniel Pablo Herrara con destino en el Aula de las Metáforas.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Ya era hora, FEVE

Fernando RomeroParece que Feve (hoy Renfe ancho métrico), se ha despertado de su larga siesta…

hace % días

El cebadero de Las Ubiñas, al borde del cierre por su su deuda

Los socios piden una auditoría y la última asamblea presupone la liquidación de la sociedad

hace % días

José Manuel García, cura: «Estuve muy a gusto en Trubia, me duele marchar»

ʻPinʼ será trasladado este mes a La Tenderina, después de 13 años atendiendo a unos…

hace % días

Julio de la Fuente no tiene techo

Julio de la Fuente en el Filarmónica Nando FERNÁNDEZ ARIAS Conocía a Julio de la…

hace % días

La niña bonita

Roberto Suárez A lo largo de su dilatada historia hemos constatado al menos dos tentativas…

hace % días

Verano y fiestas

Manolo Linares En el verano, las vacaciones y las buenas temperaturas, hacen que los pueblos…

hace % días