La diputada Cristina Vega acusa al presidente de visitar el concejo «sin interesarse por los problemas reales de los vecinos»

Redacción/ Grau
La presencia del presidente regional, Adrián Barbón, en la asamblea de los socialistas de Cangas del Narcea, en la que participó como secretario general de la FSA-PSOE ha suscitado las críticas del PP del municipio, que cuestiona que acudiese al concejo y no se reuniese con el alcalde, José Luis Fontaniella, y tampoco aludiese a asuntos pendientes, como la ampliación de la autovía hasta el concejo. «Barbón ha vuelto al concejo sin interesarse ni lo más mínimo por cuáles son las necesidades de los vecinos, actuando más como secretario general de la FSA-PSOE, que como presidente de todos los asturianos», critica el PP. “A Barbón solo le interesa de Cangas del Narcea, el PSOE”, lamenta la diputada regional Cristina Vega. Barbón dice conocer las necesidades del Suroccidente, si bien se olvida de cuál es la prioritaria en este momento: continuar la autovía hacia Cangas del Narcea. Esta petición debe trasladarla al Ministerio de Transportes para que sea incluida en sus planes nacionales ya que el actual concluye este mismo año y se elaborará uno nuevo con todas las infraestructuras que se consideran importantes», apunta Vega.
Los populares aludieron también a otras necesidades, como la residencia de mayores, «Para la que ahora la Consejería de Derechos Sociales plantea dificultades técnicas rechazando por tercera vez una ubicación posible; el Hospital Carmen y Severo Ochoa y el desarrollo de suelo industrial, sin olvidarnos de otros asuntos como las oportunidades laborales o las bonificaciones fiscales que ayuden al desarrollo de la comarca».
Deja un comentario