Las obras, con una inversión prevista que ronda los 40.000 euros, consistirán en la reconstrucción del talud y terraplén sobre el que se asienta la antigua vía férrea que ha sufrido desprendimientos en Proaza
Redacción / Grau
El Principado colabora con los municipios por los que pasa la senda del Oso para reparar los desperfectos causados por el último temporal. A principios de mes, un argayo afectó a parte de esta importante ruta turística que cruza los concejos de Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós, a lo largo de casi 30 kilómetros.
En este tiempo, el Gobierno de Asturias ha estado en contacto con los ayuntamientos de la comarca, como titulares de los terrenos que atraviesa el camino y, una vez recabada la preceptiva autorización municipal, actuará de forma urgente en la reparación de los desperfectos en la senda.
Las obras, que comenzarán la próxima semana, consistirán en la reconstrucción del talud y terraplén sobre el que se asienta la antigua vía férrea que ha sufrido desprendimientos como consecuencia del intenso episodio de lluvias de las últimas semanas. La inversión prevista ronda los 40.000 euros.
El Ejecutivo autonómico refrenda así su compromiso de colaboración con los concejos por los que pasa la ruta. Esta nueva inversión se suma a los casi 800.000 euros que se han destinado durante los últimos cuatro años a mejoras de seguridad y accesibilidad en esta senda de titularidad municipal.
Deja un comentario