Categorías: Gradoz

Esencia Artesana lleva a Grado un taller de azabache y otro de costura

La Capilla de los Dolores acogerá el próximo 2 de abril las dos formaciones, cada una con un máximo de diez plazas

Piezas artesanas de azabache del taller de José Julio Martínez

 

Redacción / Grau

La iniciativa Esencia Artesana 2024 ha programado dos  talleres gratuitos en Grau para todos aquellos interesados en conocer y aprender más sobre la artesanía de Asturias. Estos talleres, que se realizarán el 2 de abril en la Capilla de los Dolores, contarán con la participación de reconocidos artesanos de la región.

Uno de los talleres que se llevará a cabo será el de azabache de Asturias, impartido por José Julio Martínez. Durante este taller, con diez plazas disponibles, los participantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas básicas de lijado y pulido de azabache, así como de diseñar y crear su propio colgante. Además, se brindará información sobre las peculiaridades de este material y su proceso de formación, haciéndolo una experiencia educativa y enriquecedora.

Por otro lado, el taller de costura Sorela Line, a cargo de Sheila Gervasoni, ofrecerá la oportunidad de crear una muñeca de tela personalizada a partir de patrones. Esta actividad será ideal para aquellos interesados en el mundo de la costura y la creación artesanal. Tiene diez plazas disponibles.

Es importante destacar que para participar en estos talleres es necesario realizar una inscripción previa en la Biblioteca de Grado, ya que las plazas son limitadas. Los talleres están dirigidos a mayores de 15 años, aunque los menores pueden participar acompañados por un adulto.

Esencia Artesana 2024 es un evento que busca promover y acercar la artesanía de Asturias a la ciudadanía, celebrando la gran fiesta europea de la artesanía. En Grado, esta actividad cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento moscón.

Si estás interesado en participar en estos interesantes talleres gratuitos, no dudes en inscribirte y disfrutar de una experiencia única y enriquecedora. Para más información, puedes visitar el sitio web oficial de Esencia Artesana: https://mercadoartesanoyecologico.com/esencia-artesana-2024/

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días