Categorías: @ ObituarioSalasz

Fallece la salense Graciela Rodríguez Arias, de Quesos La Arquera

Madre de dos hijos, luchadora, emprendedora y serena, el funeral por su descanso tendrá lugar en la Colegiata de Salas, hoy a las 5 de la tarde

Graciela Rodríguez Arias

Manolo Jiménez / Salas

Salas ha vuelto a sufrir el dolor del adiós de una de sus vecinas más queridas. Este lunes nos ha dejado Graciela Rodríguez Arias, empresaria, madre de dos hijos, Patricia y Manuel y esposa de quien fué impulsor de la fábrica de Quesos La Arquera y El Guaje. Graciela se ha ido, a los 59 años de edad, tras una lucha denodada contra una dura enfermedad, a la que presentó batalla durante los últimos años. Javier Pérez, presidente de la asociación de empresarios Salas en Marcha, la define como una mujer «emprendedora, trabajadora, muy buena madre, siempre con una sonrisa para regalar, con una buena palabra, calmada, sosegada, y una luchadora. Fue una vecina muy querida y una persona que luchó por la comarca, por los productos de la comarca. Nos quedamos con su capacidad de esfuerzo y trabajo».

Los que han trabajado a su cargo, en La Arquera, también recuerdan su carácter afable, conciliador, justo. El funeral tendrá lugar en la Colegiata de Salas, hoy martes a las 5 de la tarde.

Su fallecimiento se produce apenas una semana después de la noticia de la muerte de otra gran persona, muy querida en Salas, Reyes de Aspen, hija de Marichu, de la firma de repostería Los Carajitos. Un hasta siempre, desde el dolor, propio de la despedida, para desde hoy volver a recordarlas tan lejos y a la vez tan cerca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La bajada del Sella, un plan asturiano que siempre apetece repetir

Hay planes que forman parte del imaginario asturiano aunque pasen los años. La playa de…

hace % días

Grau celebrará la noche de San Juan el 23 de junio con música, danza y tradición

La programación incluirá a Danza Prima, un desfile de fuego y personajes mitológicos, música tradicional,…

hace % días

Los Valles del Trubia, puerta de entrada del lobo a Oviedo

Las primeras conclusiones del estudio desarrollado por FAPAS para la concejalía de Zona Rural ponen…

hace % días

Una espicha literaria para presentar Las Hojas del Foro de Grau

El poeta Fernando Beltrán, creador del Aula de las Metáforas, participó en el encuentro literario…

hace % días

Somiedo participa en el I Foro de Pueblos de Película

El concejo se sumó recientemente a la red que reúne a 20 municipios españoles vinculados…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas denuncia de nuevo deficiencias en el servicio de Correos

Actualmente dos carteros se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, lo…

hace % días