Categorías: Trubia

El Wolfast Uniovi Racing Team visita la fábrica de armas

Los universitarios compartieron sus experiencias con ingenieros de GDELS-Santa Bárbara Sistemas

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo, durante la visita

Redacción/ Trubia

Un grupo de estudiantes del equipo Wolfast UniOvi Racing Team, integrado por 21 alumnos de la Universidad de Oviedo, han visitado la Fábrica de Trubia e intercambiado experiencias con los ingenieros de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, así como conocer los procesos productivos de la instalación.

De la mano de los responsables de Ingeniería y acompañados por RRHH tuvieron la oportunidad de conocer nuestra historia y nuestros proyectos a través de la visita a las diferentes instalaciones de la planta, descubriendo el funcionamiento de una empresa que utiliza tecnología puntera.

La presentación en sala dio paso a una completa visita por las instalaciones de la planta de producción, viendo un proceso completo de fabricación de vehículos blindados, desde los inicios con el corte de chapa, pasando por mecanizado, soldadura y finalmente montaje.

Los estudiantes estuvieron acompañados del director del proyecto, Álvaro Noriega, profesor del departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación, quien aprovechó la ocasión para explicar, asimismo, el proyecto que consiste en diseñar y fabricar un prototipo de motocicleta de competición eléctrica, que participa en competiciones nacionales e internacionales.

El equipo Wolfast UniOvi Racing Team está formado por estudiantes de la Universidad de Oviedo que proceden de cinco centros distintos (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, Facultad de Economía y Empresa y Centro Internacional de Postgrado).

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La exposición “Armán industrial” ofrece este jueves una visita guiada en la Casa de Cultura moscona

La muestra itinerante del fotógrafo Adolfo López Armán (1883-1980) dedicada a los espacios industriales, acoge esta…

hace % días

El reguerano Amador Menéndez, Premio Nacional de Química

El investigador recibe el galardón de Divulgación de la Química en la primera edición de…

hace % días

Vecinos de Villarín aplauden el inicio de las obras de mejora de caminos

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil, con…

hace % días

El César Rodríguez de Grau desactiva varias cuentas vejatorias ‘curis’ y abre expedientes disciplinarios

"En 48 horas logramos borrar todos los mensajes, y nos enorgullece que fue el propio…

hace % días

Amplia representación de la comarca en la presentación del III Concurso gastronómico del Afuega’l Pitu

Alcaldes de los concejos vinculados históricamente a la variedad arroparon con su presencia el lanzamiento…

hace % días

Santa Bárbara moderniza la fábrica de Trubia y amplía la producción de bocas de fuego de 155 mm

La compañía ha ejecutado 21 millones de euros de inversión dentro de su plan industrial…

hace % días