Representantes del Gobierno cántabro, de la asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa y la alcaldesa de San Vicente de la Barquera visitaron hoy las instalaciones de El Sabil
Redacción / Trubia
Representantes de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa de Cantabria visitaron hoy Santo Adriano, en compañía de su alcaldesa Elvira Menéndez, para conocer de cerca las iniciativas de este concejo de los valles del Trubia en su enfoque del emprendimiento rural.
Los representantes de esta asociación cántabra mostraron mucho interés en conocer el centro de empresas de El Sabil. Entre ellos estuvo Pedro González, el gerente de la Asociación; Nicolás Toral de la Asociación Cultural La Castañeda. También participó en la comitiva Charo Urquiza, alcaldesa de San Vicente de ls Barquera, así como Javier Puente, director general de Innovación del Gobierno de Cantabria.
La visita consistió en un acto de presentación en el Laboratorio de Innovación Rural de El Sabil. Se explicó que este centro, situado en Villanueva, «es una herramienta municipal de fomento de la cultura emprendedora, innovadora e investigadora». Además comentaron aspectos de su trayectoria en estos años, así como de los retos y dificultades que se han encontrado en el camino.
La comitiva se entrevistó con alguno de los emprendedores que integran los 14 proyectos empresariales de El Sabil. Tras la visita acudieron posteriormente a contemplar la iglesia prerrománica de Tuñón, sirviendo la asociación La Ponte-Ecomuseu como guía de los asistentes.
Deja un comentario