Publicado el: 27 Abr 2024

El Gobierno de Belmonte responde al PP: «quieren priorizar los intereses económicos de las empresas frente a los trabajadores municipales»

La concejala María José Álvarez (PSOE) asegura que el equipo de gobierno “no discrimina desde el plano ideológico, simplemente se atiende escrupulosamente siguiendo pautas jerárquicas de grado, es decir, damos prioridad a las personas más necesitadas y con alta demanda de ayuda»

María José Álvarez (PSOE)

Redacción / Grau

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha respondido a las críticas desde el PP en el municipio, al aseverar que el equipo de gobierno “no discrimina desde el plano ideológico, simplemente se atiende escrupulosamente siguiendo pautas jerárquicas de grado, es decir, damos prioridad a las personas más necesitadas y con alta demanda de ayuda”. La edil socialista María José Álvarez ataca al PP por «priorizar los intereses de las empresas privadas frente a la de los profesionales municipales» La concejala Carmen Martínez (PP) había denunciado que el equipo de Gobierno discriminaba la atención por motivos ideológicos.

“Las personas de primer grado de dependencia no se atendieron porque se supone que su necesidad no es permanente, de ahí que en ocasiones puntuales queden sin cobertura. En festivos no siempre podemos dar un servicio al que no estamos obligados”, defiende la concejal del área en el Ayuntamiento. María José Álvarez ha corregido a los conservadores respecto a las denuncias sobre la técnico de Rompiendo Distancias en el municipio. La edil desmiente que la trabajadora del programa fuera contratada en su día como auxiliar y realice tareas para la que no está cualificada, “… está en excedencia y su función se realiza desde otros departamentos”.

Desde el gobierno local se intentó explicar al PP en el último pleno, relata María José Álvarez, que el anterior equipo de gobierno publicó una plaza de técnico de servicios sociales ligada a una subvención anual; “a día de hoy existe un técnico administrativo, por ejemplo, en el marco de esa convocatoria que ejerce funciones dentro de nuestro área”. Dicho empleado tiene “titulación cualificada”, según las bases de la convocatoria, para ejercer dicha responsabilidad, añade la edil.

La concejal socialista recomienda al Partido Popular “atender e intentar comprender las explicaciones que de manera sistemática realizamos en nuestro grupo en el turno de ruegos y preguntas, a petición de la
oposición”. La responsable del área de Servicios Sociales lamenta que la portavoz popular en el Ayuntamiento mezcle cuestiones de su ámbito personal «utilizándolas torticeramente para hacer política. Es triste y lamentable”, sentencia María José Álvarez «que un partido que se autoproclama garante del bienestar de la población busque cualquier excusa para priorizar los intereses económicos de empresas
privadas o afines para descentralizar la gestión que tan profesionalmente realizan los profesionales de plantillas municipales”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia