Categorías: Proazaz

El ganado de los Valles del Oso se mide mañana en Proaza

El tradicional concurso exposición comarcal contará con 27 ganaderías, 14 de ellas de Proaza y las restantes de Quirós y de Teverga

Concurso de ganado de Proaza en una edición anterior

Redacción / Grau

El Ayuntamiento de Proaza organiza mañana sábado, 27 de abril, el XXXV Concurso-Exposición de Ganado Valles del Oso, donde la protagonista será la raza Asturiana de los Valles. “Están apuntadas 27 ganaderías, lo cual confirma la buena tendencia de participación de los últimos años, siendo 14 de ellas pertenecientes al concejo de Proaza. Las restantes proceden de Quirós y Teverga”, destaca el alcalde, Fernando Figadero.

Un año más, se expondrá el mejor ganado de la comarca, más de 200 reses participarán en esta nueva edición de la cita ganadera, que cuenta con varias novedades. “El concurso será comarcal y local, y habrá tres primeros premios en metálico para el ganado local mejor clasificado de cada categoría. Se trata de algo muy demandado por los ganaderos de Proaza ya que hasta ahora solo había un primer premio local, y para lo que el Ayuntamiento de Proaza harealizado un esfuerzo importante”, explica el regidor. Además, se han incluido dos nuevas categorías: “Mejor vaca con cría culona y normal (comarcal y local)”.

El concurso-exposición comenzará a las 10 horas y la entrega de premios será a partir de las 14 horas, aproximadamente, en el recinto ferial de la villa de Proaza, una vez que los jueces de ASEAVA hayan valorado todo el ganado participante.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El F.S. Proaza se juega la permanencia en un partido contra Los Coyanes

El encuentro se disputa el sábado, día 16, y el polideportivo proacín recibirá al equipo…

hace % días

Argaya una roca en la carretera de Villar de Zuepos, en Belmonte

Belmonte Existe recuerda que ya había advertido del estado de la vía y pide actuaciones…

hace % días

Belmonte, solidario con Síndrome de Down Asturias

El concejo organiza el domingo un mercadillo, una caminata y una paellada, con música del…

hace % días

Los vecinos vuelven a las movilizaciones por las carreteras del Suroccidente

La Plataforma convocará un paro de una hora y una concentración frente al Ayuntamiento de…

hace % días

El TSJA anula la estructura de la Oficina Judicial de Cangas del Narcea, Grado y Tineo

La sentencia, que afecta a otros diez partidos judiciales, da la razón al Sindicato de…

hace % días

Cuenta atrás para la subida a La Cobertoria

La prueba, que se disputa este sábado, cortará la carretera a Lena desde Bárzana a…

hace % días